jueves, 10 de septiembre de 2015

Lula: "Cristina terminará su mandato como una heroína"

El ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, deseó que el proyecto que en el 2003 comenzó Néstor Kirchner y que a partir de 2007 continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "pueda ser concluido eligiendo otra vez" a un candidato del Frente para la Victoria.



"Espero, Cristina, que el proyecto que comenzó a construir en 2003 Néstor Kirchner y que luego tú continuaste, pueda ser concluido eligiendo otra vez a un candidato de este proyecto que cambió la historia argentina", dijo Lula en el marco de la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en José C. Paz, acompañando a la jefa de Estado, y al gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli.

El ex mandatario brasileño remarcó que como parte de este proyecto que llevaron a cabo Néstor Kirchner y Cristina Fernández "Argentina y Brasil pudieron comprender que son inseparables, que son una única cosa y así construir la mejor relación, junto a toda América del Sur y América latina".

"En dos temas Argentina y Brasil no logran ponerse de acuerdo, y es que Maradona es mejor que Pelé y Messi que Neymar", ironizó Lula arrancando la simpatía del auditorio.


El ex mandatario brasileño también recordó con alegría que mientras él fue mandatario en Brasil, en sus dos gestiones, "Néstor Kirchner lo fue en Argentina primero y luego Cristina".

Lula recordó que el modelo de los UPA surgió en Río de Janeiro y luego se extendió por todo el territorio brasileño, con la ventaja de que "evita que los pobres tengan que trasladarse al hospital".

"Las UPA hacen que el 95 por ciento de las personas prescinda del hospital", afirmó Lula, al pronunciar su mensaje en el marco del acto que presidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en compañía de Scioli, del jefe de gabinete y candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, además de diputados, senadores e intendentes.

Finalmente, agradeció la posibilidad de poder participar del acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de José C. Paz, y se refirió a la Presidenta como una "heroína" y "vencedora".

Lula se sumó a la campaña para reclamar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas



El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se sumó a la campaña para exigir que el Reino Unido se avenga a dialogar con Argentina para dirimir el conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas, al fotografiarse con un cartel en el que se destaca que "es tiempo de diálogo".

"Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", es la frase completa del cartel que sostuvo Lula en la fotografía que se tomó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, tras participar de la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA), en José C. Paz.

En agosto pasado, el Papa Francisco se había sumado a la campaña para promover el diálogo entre ambas naciones, coordinada por Gustavo Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario