sábado, 12 de septiembre de 2015

En medio del escándalo, Carrió defendió a Niembro

La desquiciada aliada de Mugrizio Macri en la alianza Cambiemos destacó que el periodista deportivo y candidato de esa fuerza acusado de corrupción “se presentó a la Justicia”. Dardos para Daniel Scioli y Sergio Massa. 


Diez días después de conocerse que el primer candidato a diputado nacional de la alianza Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, recibió 23 millones de pesos del gobierno de Mugrizio Macri a través de contrataciones directas, Elisa Carrió salió a respaldarlo.

Eran muchos los dirigentes que cuestionaban el silencio de la líder de la Coalición Cínica, conocida mediáticamente por hablar contra la corrupción. El candidato a gobernador del Frente Rejuntador, Felipe Solá, había dicho días atrás por ejemplo que, en caso de que se prolongara su silencio, Carrió no iba a poder continuar con su discurso acerca de la honestidad.

"Quieren destruir a Macri y levantar a Massa para que Scioli gane en primera vuelta", fue la respuesta de Carrió a una consulta de la agencia DyN, del Grupo Clarín.

La aliada del PRO en la alianza Cambiemos dijo que "no garantiza la impunidad de nadie" y trató de desligarse al señalar que "no es responsable de esa lista". Hecha esa aclaración, ensayó una defensa de Niembro y aprovechó para pegarle al kirchnerismo. 

"Él se presentó a la Justicia. ¿Cristina Kirchner en qué causa se presentó? ¿De Vido en qué causa se presentó? ¿Aníbal Fernández se presentó en las causas por narcotráfico y el triple crimen? A ninguna.Niembro se presentó", afirmó.

Las declaraciones de Carrió fueron pronunciadas, curiosamente, en una charla sobre "calidad democrática y transparencia" organizada por la fundación de su amiga y compañera política, Gabriela Michetti. 

Paula Oliveto, mano derecha de Carrió, contradijo a la diputada


La legisladora de la Coalición Cínica, ex auditora de la ciudad y estrecha colaboradora de Elisa Carrió en sus investigaciones sobre corrupción, Paula Oliveto, cruzó ayer a la desquiciada diputada y ex candidata a presidente por la alianza Cambiemos en virtud del sonado caso por las irregularidades en los contratos de La Usina Producciones con el Gobierno de la Ciudad, escándalo que involucra directamente al periodista y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por esa fuerza, Fernando Niembro.

Carrió había manifestado sobre las denuncias que recaen sobre Niembro que  "no veo que sea ilegal, no sé si es ético, no es contemporáneo con la candidatura"

Sin embargo, Oliveto contradijo a la blonda diputada y a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó su apoyo a la investigación en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario