viernes, 11 de septiembre de 2015

El Acuerdo para el Bicentenario pidió la detención del secretario de la Junta Electoral tucumana

Los abogados solicitaron la detención de Darío Almaraz y presentaron una denuncia contra el Correo Argentino, Gendarmería Nacional y el propietario de la empresa encargada de las cámaras que debían controlar el movimiento de las urnas, pero cuyas filmaciones sufrieron daños que no permiten ver las grabaciones.


"La detención e incomunicación de estas personas resulta indispensables al efecto de preservar las pruebas porque entendemos que hay un pacto criminal destinado a violentar la voluntad de los ciudadanos”, explicó Juan Robles, abogado del Acuerdo para el Bicentenario.

Robles acusó a Almaraz y a los otros participantes del proceso vinculado con el escrutinio de los comicios provinciales del 23 de agosto por asociación ilícita y asociación ilícita calificada, y su pedido se concretó ante el juez federal Fernando Poviña y el fiscal federal Pablo Camuña.

En tanto Almaraz informó que ayer a la mañana solicitó a la Justicia Federal una investigación formal para conocer qué sucedió respecto al daño en las filmaciones de la sede de la Junta que registraron el traslado y custodia de las urnas en la sede de Mendoza al 1.000.

Almaraz se presentó ante el juez Poviña y aclaró que la empresa Info FOJ, encargada de la colocación de cámaras, no fue contratada por la Junta sino por Gendarmería Nacional.

El secretario electoral provincial informó que se enteraron de la problemática por el informe solicitado por la Justicia a Gendarmería y precisó que "los comicios fueron el 23 de agosto y recién supimos esto el 7 de septiembre".

A su vez el propietario de la empresa santiagueña Info FOJ, Francisco Jiménez, brindó su versión de lo sucedido y señaló que "en esos días hubo reiteradas bajas de tensión en el edificio y esas variaciones no se detectan a simple vista, pero afectan a los equipos, que se apagan y se reinician, lo que puede demorar varios minutos y eso hizo que se dañaran los registros".

El abogado Robles, al hacer su denuncia ayer ante el periodismo, dijo que no le resulta “casual que las grabaciones, que podían demostrar lo que nosotros estábamos denunciado, desaparezcan misteriosamente”, agregó el abogado durante una conferencia de prensa.

Por su parte el candidato a gobernador de la alianza Cambiemos, José Cano (UCR), sostuvo que "la Junta Electoral, que está obligada a monitorear el proceso del escrutinio, tendrá que dar muchas explicaciones a la Justicia".

Cano advirtió que "vamos a agotar todas la instancias judiciales en defensa de nuestros derechos y el de los ciudadanos que tienen el derecho de votar a un candidato y que su elección se vea reflejada en el resultado del escrutinio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario