Aunque la Justicia volvió a ordenarle que pague el aguinaldo completo en un plazo de cinco días, el gobernador Daniel Scioli piensa ahora pagarlo en dos cuotas en lugar de cuatro.
De acuerdo al diario Tiempo Argentino, el titular del Ejecutivo bonaerense firmó un decreto que renueva hasta 2021, en forma directa, la licencia de los bingos que vencen en los próximos tres años, lo que le reportaría unos 1.580 millones de pesos por el canon que cobrará a las concesionarias.
Una decisión, por cierto, que ya causa el rechazo de muchos sectores de la oposición que denuncian el “negocio” que esto reporta a las empresas dedicadas al juego.
No obstante, Clarín publica que la Gobernación negó de modo oficial que eso haya ocurrido, pero sus voceros confirmaron que Scioli analiza accionar próximamente en ese sentido.
Además, el gobernador busca recaudar otros 900 millones de pesos con un bono de cancelación de deudas, una medida que fue publicada el miércoles por el Decreto 557. De este modo, se liberarían fondos destinado al pago de proveedores que servirían para abonar tanto el aguinaldo como los salarios de los próximos meses.
Pero, según Tiempo Argentino, Scioli piensa ahora hacer frente al aguinaldo de los empleados estatales bonaerenses en dos cuotas, no en un cuatro como había planteado en un principio, provocando la rebelión de docentes, judiciales y profesionales médicos que trabajan para el gobierno provincial.
¿Seguirá Scioli pensando en ser candidato a Presidente en el 2015, o ya se habrá dado cuenta que se lustró los zapatos al pedo porque era foto carnet?
No hay comentarios:
Publicar un comentario