martes, 17 de julio de 2012

Cristina: “Sigamos unidos que el mundo está cada vez más difícil”

Cristina Fernández de Kirchner compartió el acto el Mercado Central junto al gobernador Daniel Scioli y pidió mantener la unidad. "Nosotros siempre ponemos la cara", señaló la Presidenta y anunció la apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz.

"Sigamos unidos, porque el mundo se pone cada vez más difícil y debemos estar unidos, fuertes y solidarias, para crecer con más equidad e igualdad", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió la conferencia con distintas autoriades nacionales y provinciales, entre ellas el gobernador Daniel Scioli.

La presidenta encabezó un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, en Tapiales, donde entregó subsidios y premios a productores agrícolas.

Además por videoconferencia se anunció la entrega de 270 viviendas en San Carlos de Bariloche, Río Negro y desde San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, se inauguró un frigorífico de frutas. Inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 4 millones cedió la nación.

"De acuerdo al tamaño y la elección de cada uno, debemos asumir el compromiso elegido. Un país se construye con la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio de todos, como nuestros abuelos y los que vinieron de tantos lugares", manifestó Cristina Fernández de Kirchner.

Tras destacar a los productores apícolas como "verdaderas abejitas que trabajan todos los días y que nos convirtieron en líderes mundiales de productores de miel", Cristina resaltó el posicionamiento actual del país: "Uno ve lo que sucede en algunos países de Europa y nosotros parados ante el vendaval, cumpliendo políticas para ayudar a distintos productores, para que cada vez se agregue más valor, haya más mercadería y más ventas".

"Todo es una inmensa suma, como es la vida de uno. Cuando se fue el fondo, reestructuramos la deuda, AFJP, aerolíneas, YPF, pero también son los grandes hitos de un gobierno y como los de cada familia", afirmó la presidenta para luego agregar que "esas grandes cosas que hemos hecho, deben ser sustentadas con gestos diarios de trabajo, sacrificio en cada uno de nosotros, porque se han perdido demasiados días en Argentina. Debemos redoblar el esfuerzo y el trabajo articulando con los municipios, las provincias, nación y los privados".

La jefa de Estado anunció también que el miércoles próximo se formalizará "la apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz". Cristina precisó que esa medida se implementará "para la próxima cosecha del grano que comienza a sembrarse en agosto".

"A sembrar maíz muchachos, que se viene la exportación", afirmó la presidenta al finalizar su discurso, ante un cerrado aplauso de los productores y el público presente en el acto.

¿Usted pregunta por Scioli, amigo lector? Nada. Cuando habla Cristina, Scioli, además de manco, es mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario