viernes, 20 de julio de 2012

La Nación girará a la Provincia de Buenos Aires 600 millones de pesos para el pago del aguinaldo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la decisión del Gobierno de girar $ 600 millones a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantías de la ANSES, para que regularice el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública.

Lorenzino, en una rueda de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, señaló que también se autorizó a la provincia la emisión de un bono por 900 millones de pesos con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores.

"Esto permitirá al gobierno de la provincia de Buenos Aires completar el aguinaldo y mantener los servicios esenciales", dijo Lorenzino, quien ayer a la mañana mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Scioli.

“Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional girará 600 millones de pesos y un bono para cancelar obligaciones por 900 millones de pesos. Con esto se podrá pagar los aguinaldos”, anunció el ministro de economía.

Señaló asimismo que esta medida es una más “del acompañamiento nacional a la provincia. Hemos trazado las necesidades de Buenos Aires y la presidenta resolvió atender a los trabajadores de la provincia y los servicios esenciales”.

Además aclaró que el dinero que se girará se suma “a los mil millones de pesos que el gobierno nacional transfirió en abril por una suma de 250 millones, y misma cifra en mayo, además del financiamiento de fondos de garantías”.

Lorenzino destacó que la intención es disminuir las asimetrías en el desarrollo de las distintas regiones del país y que “se tienen que traducir en el objetivo de reducción de las brechas de las provincias”.

“Seguiremos asistiendo a las provincias, cooperando bajo los principios de equidad y responsabilidad fiscal”, anunció el ministro.

Ahora ponete media pila y administrá como Dios manda, Scioli. El gobierno nacional no se puede pasar la vida sacándote las papas del fuego a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario