sábado, 21 de julio de 2012

Kicillof cruzó a los medios

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al nuevo plan de vivienda que se sorteó en la jornada de ayer y cuestionó a la prensa hegemónica por la evidente mala intención en sus proyecciones a futuro.

El viceministro de Economía explicó que el plan de viviendas para el cuál ayer se realizó el sorteo, es una política que pretende contrarrestar la influencia negativa que la crisis de los países centrales puede tener sobre la Argentina.

En tal sentido remarcó que en Europa "se salva a los poderosos, al sector financiero", mientras que el plan de viviendas anunciado por Cristina Kirchner y que ayer dio su primer paso, pone el foco "en los que menos tienen". "Los economistas las llamamos políticas contracíclicas", explicó Kicillof.

En ese contexto, cuestionó el rol de la prensa en las expectativas económicas. "Todas esas predicciones de la prensa opositora, hacen daño", consideró y explicó que puede llevar "a los que todavía creen en la prensa" a "frenar una inversión" o "parar la construcción de una casa".

Kicillof se refiere a lo que los economistas denominan "profecías autocumplidas"; las malas noticias sobre el futuro de la economía, atemorizan a los actores quienes toman más recaudos y terminan frenando a la economía sólo por las malas previsiones sobre la misma.

Por suerte, tenemos un gobierno que gobierna para la gente y no para Clarín y La Nazión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario