miércoles, 18 de julio de 2012

España: el Rey se redujo el sueldo por la crisis

Juan Carlos decidió bajarse el salario un 7%, unos 21.000 euros brutos al año. Además, definió recortar el presupuesto de gastos de la familiar real. La medida tiene lugar poco después del fuerte ajuste que anunció el presidente conservador, Mariano Rajoy.

Esta reducción se aplicará al sueldo del monarca que asciende a 292.752 euros brutos anules y al de Príncipe, 141.376 euros.

Don Juan Carlos ha tomado esta medida para adecuar su salario y el del Príncipe al ajuste que el Gobierno ha aplicado a los sueldos del jefe del Ejecutivo y los ministros, que se reduce en un 7,1 por ciento.

Al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, cuyo cargo tiene rango de ministro, también se le aplicará una reducción en su sueldo de un 7,1 por ciento.

También bajará la partida destinada a gastos de representación de la Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina, mientras que al resto de empleados públicos de la Casa del Rey se le quitará la paga extra de Navidad, como al resto de funcionarios.

En total estos ajustes supondrán un ahorro en el presupuesto de la institución de entre 90.000 y 100.000 euros al año, que se elevó a 8.264 millones de euros en el presente año 2012.

Su Majestad, con todo respeto, ¿por qué no se consigue una tortuga y se va despacito a la renegrida concha de su madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario