lunes, 16 de julio de 2012

El adiós de los famosos a Jorge Luz

La muerte del gran comediante Jorge Luz tuvo una importante repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde la noticia se ubicó en el "trend topic".

Recordemos que el gran actor, comediante e imitador argentino murió el sábado por la noche, a la edad de 90 años, en el Sanatorio de la Providencia, donde se encontraba internado a raíz de una afección pulmonar.

Había nacido el 8 de mayo de 1922 en Empalme San Vicente -hoy Alejandro Korn- y su verdadero nombre era Oscar Jorge Da Lus Borbón.

La mayoría de los mensajes fueron de público de diferentes generaciones, pero también los hubo de famosos, como la actriz Georgina Barbarossa que dijo: "Mi querido genio Jorge Luz! Es casi el último de los mohicanos de una generación de oro! Qué suerte tenerte siempre".

Sol Estevanez dijo: "Se fue una persona maravillosa, un gran artista, Jorge Luz, estarás en nuestros corazones para siempre".

Por su parte, la periodista y conductora Fany Mandelbaum señaló apropósito del fallecimiento del actor: "Estoy triste por la partida de Jorge Luz. Un grande".

La actriz Antonella Costa puso el nombre del comediante acompañado de un corazoncito; Iliana Calabró dijo: "Qué tristeza tener que despedirte Jorge Luz! Igual tu talento y calidez estarán vivos en mi corazón! Seguirás brillando por siempre!".

La cantante Valeria Lynch expresó en Twitter: "Otro grande que se nos va"; mientras que la periodista Cristina Pérez recordó: "En la ultima nota que le hice, Jorge Luz nos dio cátedra sobre dignidad".

En tanto, Mirtha Legrand se refirió a Luz, señalando que "tenía un gran sentido de la estética, era un hombre adorable, buena persona, cariñoso y nunca hablaba mal de nadie. Tenía muchas cosas, toda una vida".

Legrand también adelantó el texto del aviso fúnebre que, firmado también por sus hermanos, publicará hoy en un matutino: "Jorgito, querido, querido amigo, te recordaremos siempre con amor y una sonrisa. No pasaste en vano por esta vida. Tu humor perdurara siempre. Adiós amigo del alma".

Allegados a a la familia informaron que no habrá velatorio. Hoy -lunes-, a las 11.15, se encontrarán sus familiares, amigos y admiradores en la capilla del Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós, antes de ser conducido al Panteón de Actores de la necrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario