miércoles, 18 de julio de 2012

La Ciudad no se hace cargo

Horacio Rodriguez Larrata, Jefe de Gabinete porteño, aseguró que no se harán cargo del subte, a pesar del compromiso asumido y el acta acuerdo que ha sido firmada por el propio Mugrizio Macri.

Macri no quiere los subtes. Lo ha dejado claro en más de una ocasión y está dispuesto a romper el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.

Su Jefe de Gabinete lo expuso así ayer, luego de que el Ministro del Interior Florencio Randazzo, asegurara que "el subte es responsabilidad de la Ciudad" y explicara que el Gobierno porteño tiene 108 millones de pesos a su disposición para el subte.

"La Constitución Nacional dice que todo el traspaso de funciones tiene que ir con los respectivos fondos", aseguró Larrata, quien así evidenció que el macrismo no se hará cargo de la gestión.

Asimismo, Larrata consideró que quizá "cuando se haga la Agencia de Transporte podamos acordar y avanzar" en un acuerdo. "Nosotros queremos el traspaso pero un traspaso seguro", insistió.

En tanto, María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad, apuesta todo a la judicialización del conflicto: "Abrimos una vía judicial que esta en segunda instancia y esperamos que lo que no pueda resolver el dialogo lo resuelva la justicia”.

Así, el macrismo se desliga de la gestión de la Ciudad y no asume ni los compromisos que fueron oportunamente firmados.

Honestamente nos preguntamos para qué publicamos esto. Ya no es noticia. La noticia -el notición del milenio, en realidad- será el día que el Gobierno de Mugrizio Macri se haga cargo de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario