martes, 17 de julio de 2012

Crece la popularidad de Lugo

Una encuesta encargada por medios paraguayos, revela que el 58 por ciento de los consultados calificaron como muy buena o buena la imagen del mandatario depuesto a través de un golpe parlamentario, y que desconfían del actual gobierno.

En el relevamiento de opinión pública encargado por medios de difusión afines al gobierno paraguayo que asumió tras el juicio exprés que destituyó a Fernando Lugo, se reconoce además que más de la mitad de los encuestados no confían en el actual gobierno.

La consulta, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, con opinión editorial alineada al presidente Federico Franco, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el diario Ultima Hora, señalan que 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político express.

Franco, en tanto, cuenta con una aprobación de 46 por ciento, pero 48 por ciento de los consultados dijo tener una imagen mala o muy mala de él. Además, 55 por ciento de los consultados tiene poca o ninguna confianza en su gobierno.

Al mismo tiempo, el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia muestra.

Para la confección de la consulta, la empresa tomó un universo de 1.800 personas mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no sólo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.

Nos preguntamos cuál será la infame movida de la derecha paraguaya para impedir que Lugo se presente como candidato en las elecciones presidenciales del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario