miércoles, 18 de julio de 2012

Moyano y su INDEC paralelo

El titular de la CGT, Hugo Moyano aseguró que medirá precios, como así también "pobreza y desocupación". La elaboración de estadísticas requiere una estructura que la organización gremial no posee.

"Nunca creímos en las mediciones del INDEC. Siempre aplicamos el Indec del supermercado. Pero no solamente vamos a medir el tema de la inflación, vamos a medir la indigencia, la pobreza, la desocupación y el trabajo informal", aseguró Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Sin embargo, la elaboración de dichos índices es demasiado compleja para ser realizadas por un pequeño equipo.

El INDEC mide todos los días hábiles un total de 115 mil precios en aproximadamente 8.000 negocios informantes que surgen del Censo. La CGT no posee una estructura para realizar un relevo semejante, ni la organización que requiere por lo que sólo se trata de un golpe de efecto del moyanismo.

Entre otras cosas, Moyano también se refirió a la relación entre el Gobierno Nacional y Scioli: "El Gobierno cree que le hace daño al hombre, pero le hace daño a la gente. No está perjudicando a Scioli, está perjudicando a los miles de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que no pueden tener su aguinaldo como establece la ley", consideró Moyano que olvidó que el Estado Nacional le giró a Scioli mil millones de pesos.

En derecho, hay un prinicipio que reza que "a confesión de parte, relevo de pruebas". Moyano dijo que "nunca creímos en las mediciones del INDEC..." Por lo tanto, si nunca creyó pero lo dice recién ahora, le estuvo mintiendo a sus representados -o por lo menos ocultándole su opinión- durante años.

Los hombres de bien, dicen las cosas cuando las tienen que decir o callan para siempre. Los hombres de bien, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario