viernes, 20 de julio de 2012

Con la tarjeta SUBE, el boleto del tren y colectivo mantendrán su precio

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que los usuarios que quieran mantener las tarifas actuales deberán sacar la tarjeta. En caso contrario, la tarifa costará 2 pesos en el colectivo y 1,50 en el tren. Además, el Gobierno dispuso un tope para los subsidios que destinan para el transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, anunciaron ayer que desde el próximo 6 de agosto sin la tarjeta SUBE el boleto de colectivo pasará a costar 2 pesos y el de tren $1,50. Además, Randazzo anunció “cambios en el sistema de compensación tarifaria” que el Estado le otorga a las empresas en forma de subsidios.

“La suma que estabilizamos va a ser el tope de recursos que el gobierno destinará al servicio público de pasajeros. En caso de un aumento en los costos, cada jurisdicción decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto”, explicó el ministro.

Randazzo detalló también que “hasta ahora no había un medio tecnológico y se asignaba de acuerdo a información que daban las empresas y un porcentaje de acuerdo a su recaudación" y que "el 75 por ciento de los recursos estaba dado por la recaudación y por cantidad de pasajeros y no por la calidad de cada pasajero”.

Respecto del ejes en que se basará cada jurisdicción para aplicar un aumento, especificó que “la nueva asignación será por tres parámetros. En primer lugar se tomará la cantidad de personal de cada empresa, de acuerdo a una declaración que deben presentar en la AFIP. En segundo lugar se va a asignar un cupo de combustible de acuerdo la información geográfica y según el consumo de los manuales de instrucción. Y el tercer componente es la renovación de las unidades de acuerdo a la cantidad de unidades que se necesiten que se le exijan a la empresa”.

"Queremos que haya un manejo eficiente de los recursos, porque beneficiara a todos", afirmó el ministro y pidió a quienes ya tienen la tarjeta "que la utilicen".

Por su parte, Ramos fue el encargado de anunciar los cambios en las tarifas de colectivos y trenes en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 6 de agosto próximo, quienes posean la tarjeta SUBE pagarán el boleto de ambos transportes lo mismo que hasta ahora. En tanto, para aquellos que utilicen dinero, según detalló, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 1,10 a $ 2,00 y el de tren de $ 0,75 a $ 1,50.

Creemos que va llegando el momento de "federalizar" la cuestión porque todos los argentinos merecen igual tratamiento. En Córdoba, por ejemplo, el boleto del bondi cuesta $ 3,20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario