miércoles, 18 de julio de 2012

El Gobierno invertirá 800 millones de pesos en obras para el ferrocarril Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte así lo anunció en conferencia de prensa. Será a partir del 30 de este mes, en el tramo Moreno-Once, entre las 22 y las 4 am. "Vamos a invertir 800 millones de pesos", anunció Florencio Randazzo y agregó que las obras durarán 60 días. En los próximos días se anunciará un plan de trabajo para el Mitre.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un plan de trabajo en el ferrocarril Sarmiento que involucra una inversión de unos 800 millones de pesos. "El dinero saldrá del presupuesto de la Secretaría de Transporte", aclaró.

En una exposición realizada ante la prensa en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional señaló que durante 60 días el Ferrocarril Sarmiento estará cerrado entre Liniers y Once, debido al plan de trabajo que efectuará allí el gobierno nacional. Según dijo, se buscará afectar lo menos posible el uso del servicio por parte de la población.

Randazzo afirmó que los 800 millones se van "a ejecutar en el plazo de un año" y puntualizó que la obra "tiene cinco componentes vinculados al mejoramiento de los talleres, al material rodante". Además, señaló: "hay 197 coches y vamos a intervenir el 60% y vamos a poner en funcionamiento 20% que hoy ni siquiera funcionan".

"Vamos a hacer el tramo Once-Liniers, que se va a complementar con la obra que va desde Liniers a Castelar", informó el Ministro, que aclaró que "dentro de los proximos 90 días habrá una licitación para el señalamiento del ferrocarril, que no está dentro de los 800 millones".

También, dio cuenta de que "para dar mayor seguridad, vamos a intervenir en las estaciones, para que sean lugares más seguros y amigables, donde también se pueda llevar a cabo el trámite del pasaporte y el DNI".

En el mismo orden, señaló que "se constituyó una cuenta en el Banco Nación solo utilizada y afectada para la realización de estas obras. Con controles que van desde la Sigen, de la Auditoria general de la Nación, de la Secretaria de Transporte". Además, según destacó "las obras que no cumplan con los estándares de calidad no serán abonadas".

Sobre el tiempo de trabajo en el ramal, Randazzo comentó que habrá que ampliar "el tiempo de trabajo" y aclaró que "a partir del lunes 30 de julio, durante 60 días se tomarán las siguientes medidas: Suspensión de servicio todos los días de 22 a 4 horas, del ramal Sarmiento desde Moreno hasta Once, con lo que se afecta al 5% de los 190 mil pasajeros que toman el Sarmiento por día". Además, "los domingos se suspenderá el servicio todo el día desde Liniers hasta Once".

Para el desplazamiento de quienes utilizan habitualmente el servicio, el funcionario destacó que "se tiene previsto reforzar el servicio con 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones".

En otro punto, Randazzo remarcó que "acá hay un control muy fuerte y regulación muy fuerte de parte del Estado nacional", además, subrayó que "la transparencia de la información va a ser uno de los ejes de nuestra gestión, en relación a cuánto inverte el Estado nacional en el transporte público".

Por último, el ministro del Interior y Transporte adelantó que en los próximos días se harán anuncios relacionados con obras en el ferrocarril Mitre.

Entendemos que para muchos usuarios es un verdadero trastorno no tener tren a partir de las 22 o los domingos. Pero las obras eran necesarias y en algún momento había que hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario