martes, 6 de marzo de 2012

Videla: “Los Kirchner son lacra”

El semanario español Cambio 16 acaba de publicar la segunda parte de una extensa entrevista con el ex dictador Jorge Rafael Videla, para quien el objetivo actual es “sacar a los Kirchner” del gobierno.

Las declaraciones de Videla integran la última parte de una entrevista que le hizo el semanario español Cambio 16, de la que el mes pasado se conoció la primera entrega. En esta segunda parte, el exdictador llamó a “sacar a los Kirchner” del gobierno y calificó a Néstor y Cristina como “una lacra”.

"Nuestro peor momento llegó con los Kirchner", había dicho Videla en la primera parte de la entrevista. Ahora, volvió a insistir y bajó línea: "Este gobierno ha asociado al campo con la oligarquía y como enemigo de ese socialismo que ellos pregonan, no podemos esperar de esta gente una solución, la única vía es sacarlos del gobierno y no a través de un golpe de Estado, sino a través de los cauces democráticos", dijo.

"Quisiera ser optimista, pero no puedo, aunque siga peleando desde la cárcel, desde aquí. Quiero dar a conocer al mundo lo que pasa. La consigna del prisionero de guerra es la evasión, mientras que para el preso político la lucha es otra, que es el campo de la política y que es antipático quizá para los militares. Hoy hay que ganar la guerra política a través de los mensajes y los medios de comunicación, y esa es nuestra función: no quedarnos de brazos cruzados", proclamó el genocida.

Al referirse a los desaparecidos durante la dictadura que él encabezó, volvió a utilizar aquella perversa retórica que blandió cuando, durante su gobierno, fue consultado por el tema por algunos periodistas: "Hay que encontrar una solución para resolver el famoso problema de los desaparecidos. Son una realidad, son un invento, son una especulación política o económica... ¿qué son realmente los desaparecidos?"

También se refirió al actual embajador en Costa Rica, Martín Balza, quien, cuando estuvo al frente de Ejército, pidió perdón por los crímenes cometidos por los militares durante la dictadura. "Es un hombre que se vendió al enemigo para escalar posiciones. Un trepador vendido por poder y dinero. El me envió tres cartas en el pasado y muestra su subordinación, afecto y aprecio hacia mí, algunas incluso a mano, deseando mi libertad, solidarizándose conmigo y esperando un 'nuevo amanecer'", afirmó Videla.

Este hijo de puta sigue defenestrando a los Kirchner sin darse cuenta que es el mejor homenaje que les puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario