martes, 6 de marzo de 2012

Héctor Racalde: "La CGT seguirá respaldando"

A contramano de un artículo publicado en Clarín, donde se asegura que Moyano fue muy duro con el gobierno, el diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, afirmó que "seguirán respaldando este modelo".

El diputado del FpV y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, dio una versión completamente distinta a la difundida en el Clarín del domingo en la cual se aseguraba que la relación entre el moyanismo y el kirchnerismo esta terminada.

Según el matutino dirigido por Héctor Magnetto la situación entre el líder de la Confederación General del Trabajo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es nula. “Los reclamos no pueden esperar más. Hugo Moyano volvió a marcar la cancha. La relación del líder camionero y el Gobierno Nacional parece haber llegado a un punto de no retorno. El jefe de la CGT fue terminante. Sostuvo que el Gobierno ´está perdiendo el rumbo´ y calificó de ´un mamarracho, un absurdo, un apriete´ el impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes que requirió la justicia suiza sobre actividades comerciales de su familia", expresa el texto en su primer párrafo.

Sin embargo Recalde, el mismo día en que fue publicado este artículo, brindó una postura diametralmente opuesta. "Qué duda cabe que desde el 2003 la CGT, con Moyano, viene respaldando este modelo y va a seguir", dijo en declaraciones al programa 14 días que emite América 24, en las que aseveró también que el titular de la CGT "está dispuesto" a seguir dialogando con el gobierno.

Además desestimó la posibilidad de que la CGT declare un paro nacional. "Hablé él (por Moyano) y en ningún momento me dijo que estaba pensando en un paro general", aseveró.

"Muchos medios están deseosos de que Moyano encabece la oposición, porque lo que han criticado es que no sé han podido constituir como una real oposición y ven que sale Moyano, que tiene mucha representación entre los trabajadores y se ilusionan", dijo, pero advirtió que "Moyano cumple su rol y la Presidenta cumple el suyo".

No obstante, reconoció que hay "desfasajes y requerimientos de los trabajadores, como el mínimo no imponible, las asignaciones familiares, el tema de la salud y las obras sociales, que es un dinero que es salario diferido, que hubo una promesa de que se reintegrará y se cumplió parcialmente".

Nosotros, en tanto, seguimos confiando en que el justo derecho a reclamar por los trabajadores, no les haga perder la sensatez a los dirigentes de la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario