jueves, 8 de marzo de 2012

Amado Boudou: "Una gran mentira"

El vicepresidente Amado Boudou atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt las denuncias que lo vinculan con Ciccone y se mostró confiado en que la Justicia va a determinar que no tiene "nada que ver".

En una entrevista con Página/12, Boudou volvió a calificar a la acusación como "una gran mentira" y advirtió que "se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama", en la que también incluyó a los diarios Clarín y La Nazión.

Además, dijo que "hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras".

En ese marco, el funcionario añadió que "lo importante es que ahora también tiene un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son, que es que yo no tengo nada que ver".

"Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hacen el Grupo Clarín y el diario La Nazión, utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas, por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual, a veces para hacer negocios y negociados. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", apuntó en forma directa el vicepresidente durante el reportaje.

Sobre el mismo tema pero en una entrevista con el matutino Ambito Financiero, también publicada ayer, Boudou recordó que la firma Boldt "es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella" y señaló que esa empresa "se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico en la provincia e Buenos Aires sin ningún tipo de licitación".

En ese sentido, agregó que "fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y pasaportes".

"Lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que (Eduardo) Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática", indicó.

Por otra parte, tanto en la nota con Página/12 como en la ofrecida a Ambito Financiero, el vicepresidente aseguró que no conoce a Alejandro Vanderbroele, a quien algunos medios le atribuyen ser su testaferro; mientras que sobre José María Núñez Carmona, quien también es nombrado en la denuncia, señaló que tiene "una relación muy estrecha" ya que es "amigo" y "socio".

Se han dicho y escrito muchas cosas en los últimos días sobre esta cuestión. Por un lado, nos parece bien que el vicepresidente salga a hablar, a dar su versión y a hacer su descargo.

Pero por otro lado, siempre hemos detestado esa lógica perversa de buena parte del periodismo, que consiste en dar por cierto algo que se dice de alguien, solamente porque esa persona no sale a desmentirlo.

De todos modos, Boudou no será culpable de nada porque lo acuse Clarìn ni será inocente porque lo declare en Página/12. Esta actuando la justicia y ella será quien dictamine en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario