jueves, 8 de marzo de 2012

AFIP denunció tergiversación

El titular de la entidad especificó cómo son los controles que AFIP en los recitales de Roger Waters. El Cronista Comercial había dado a entender que el cantante se llevaría los dólares recaudados de forma ilegal.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de especificar los controles que realiza la AFIP en los recitales del artista británico Roger Waters y en los demás espectáculos internacionales organizados en la Argentina.

Echegaray, subrayó que "el negocio de los recitales internacionales responde a un esquema estándar global" y que "no hay ningún pedido de excepción" por los recitales que brindará Roger Waters en el país.

También dijo que con este tipo de versión lo que buscan es instalar mediáticamente un conflicto donde no lo hay y que muestra "un nivel de desconocimiento tremendo" de parte de los medios y periodistas que publican tales cosas.

Esta aclaración tiene que ver con los rumores que el Cronista Comercial difundió y en los que se aseguran que el ex Pink Floyd se llevaría de forma ilegal la suma percibida en dólares por los nueve recitales realizados en Argentina.

En el artículo publicado por dicho medio, titulado "Cristina recibe a Roger Waters, quien le pedirá que la Afip le deje llevarse los dólares", se sostiene que "el legendario músico inglés va a embolsar con sus shows argentinos la increíble suma de alrededor de u$s 25 millones (nunca se conoce la cifra exacta) gracias a los casi 400 mil espectadores que pagaron para ver uno de los shows más alabados que hayan girado a nivel mundial últimamente".

"Pero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno en materia de exportación de divisas extranjeras, aún no está claro como hará el bajista para hacerse con esta pequeña fortuna" completa y sin ningún dato concreto ni información fehacientemente chequeada agrega que Waters "posiblemente deba rogar por una excepción a las rígidas reglas impuestas por Guillermo Moreno, funcionario del cual se dice que es incorruptible aunque a lo mejor una remera y un autográfo lo aflojen".

A tal punto llegó la mentira de El Cronista Comercial que, según pudo averiguar Currín On Line, Roger Waters -como la mayoría de los artistas internaciones que dan este tipo de recitales- cobró su cachet hace meses, a la firma del contrato.

Parece que El Cronista también está nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario