viernes, 9 de marzo de 2012

Alejandra Santucho: "Estoy agradecida con los juicios"

Alejandra Santucho, testigo del circuito Camps en los juicios por crímenes de lesa humanidad, destacó la importancia de los mismos para que la sociedad argentina no vuelva a sufrir el terrorismo de Estado.

“Estoy agradecida con los juicios, son reparadores para todos nosotros y la sociedad. Una sociedad con impunidad corre el riesgo de que estas tragedias se vuelvan a repetir”, aseguró Santucho en conversación con 360TV.

Alejandra sufrió en carne propia los horrores de la última dictadura cívico militar. Sus padres fueron asesinados y también su hermana fue secuestrada y ultimada con sólo 14 años.

“Mónica, mi hermana, durante mucho tiempo no creímos que le podían dar el mismo trato que a cualquier militante adulto. Pero empezaron a declarar los testigos que la habían visto en centros clandestinos de La Plata”, explicó.

“El último relato es que estando en comisaría 5ta, hay una testigo que dice que a Mónica le llegan le dicen ‘te vas a tu casa con tu abuela en Bahía Blanca'. Yo esto lo reconstruyo gracias a la gente que la vio y se animó a declarar”, agregó.

“En 2008 mi hermano me dijo que quería hacerse el ADN; nos lo hicimos y nos informaron que sí, que el cuerpo estaba. Lo encontraron en el cementerio de Avellaneda”, agrego.

“Siempre queda la sensación de cómo hubiésemos sido como hermanas toda la vida. No nos dejaron saber cómo hubiéramos compartido nuestra vida. Algo tan sencillo, ella no pudo ni tener su cumpleaños de 15”, finalizó.

Sin embargo, hay seres despreciables como Sylvina Walger que creen que "Videla tiene razón. Acá no hay justicia, hay venganza" (ver nota aparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario