domingo, 4 de marzo de 2012

Los ingleses piensan como Waters

Una encuesta en un diario británico arrojó que la mayoría de los lectores está de acuerdo con que el Reino Unido devuelva las Malvinas a la Argentina.

El diario británico The Telegraph está siguiendo paso a paso todo lo que sucede en torno al pedido sostenido de soberanía sobre las Islas Malvinas por parte de la Argentina y a la escalada militar que Gran Bretaña está llevando adelante en la zona.

En una nota publicada bajo el titulo "Argentina prevents british cruise ships from docking" (Argentina impide que cruceros británicos amarren), se informa que dos cruceros del grupo Carnival no pudieron parar en Ushuaia de acuerdo a una disposición de las autoridades portuarias.

Pero además la nota firmada por Victoria Ward hace un sumario sobre el conflicto que se viene desarrollando en los últimos días entre ambos países y ubica el aumento del mismo a partir de que la corona británica haya decidido enviar al príncipe William a un entrenamiento militar en las islas a tan pocos días de cumplirse el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas.

En otro punto se destaca el rechazo que Gobierno Nacional expuso sobre el arribo del buque de guerra HMS Dauntless, advirtiendo que el Reino Unido estaba militarizando la zona, razón por la cual la Argentina iba a recurrir una vez más a las Naciones Unidas para negociar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Lo sorprendente aparece al final de la nota, ya que la misma presenta una encuesta para que los lectores del diario participen. La pregunta que The Telegraph formula dice "¿Debe Gran Bretaña devolver las Islas Malvinas a la Argentina?"

Ya la manera en que está expresada la pregunta llama la atención, porque ella misma encierra el reconocimiento por parte de los ingleses de que las islas fueron arrebatadas a nuestro país.

Pero la sorpresa no queda allí. Las tres opciones de respuesta indican: a) Sí; b) No y c) Los isleños deberían decidir mediante un referendo.

La encuesta arroja un resultado impresionante. De un universo de, hasta el momento, 21.036 votantes, el 50.94% votó por el Sí (10.716 votos), en tanto que un 32.71% opinó que No (6.881 votos) y un 16.35% restante consideró que los isleños debían decidir.

Parece que a las opiniones de ingleses famosos como Roger Waters o Morrissey, se suma una mucho más importante, la del pueblo inglés, que, como sus artistas, expresan: las Malvinas son Argentinas.

Lamentablemente, para equiparar, en Argentina tenemos a los 17 intelectuales encabezados por Fernando Iglesias (no se cague de risa, amigo lector), a Nelson Castro, Silvina Walger, Martín Caparrós y algún que otro cipayo más, cuyas opiniones también se publican en diarios ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario