lunes, 5 de marzo de 2012

Toda la protección a Macri

El matutino La Nazión publicó una entrevista al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como era de esperar, no hubo preguntas comprometidas. La ayuda de los grandes medios al Alcalde porteño.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, tiene la posibilidad de mentir en conferencia de prensa y no ser cuestionado por ninguno de los grandes medios. La protección que los gigantes de la prensa local le ofrecen al Alcalde porteño es evidente y en una entrevista publicada ayer en La Nazión, tocó su punto más alto.

El hijo bobo de Franco Macri, que no da entrevistas a varios medios, se deja entrevistar por quienes lo protegen. Nada de preguntas complicadas o cuestionamientos puntuales; nada mejor que preguntas casi sin destino e irrelevantes.

La entrevista empieza con una durísima pregunta para el Jefe de Gobierno: “¿Hay un nuevo Macri?”. Sin embargo, el Alcalde no se achicó ante semejante cuestionamiento.

La entrevista, muy condescendiente, está orientada a que el pelotudo de Macri pueda hacer todas la afirmaciones que necesita para cuestionar al Gobierno Nacional, desentenderse del traspaso del subte y de cualquier problema.

La entrevista continúa así:

"-¿Se arrepiente de haber firmado el acta acuerdo por el subte luego de que la Presidenta le pidiera un 'esfuercito'?

-Sí, pero a la vez mi vocación siempre es apostar a la construcción. No probar sonaba a una actitud conservadora y egoísta, hice el máximo esfuerzo para ver si esa comisión delimitaba las deudas del pasado, y hacernos cargo del futuro.

-Pero los problemas estaban antes, las deudas también...

-Siempre les dijimos que nos tienen que dar el contrato de concesión libre de deudas del pasado. Hay una lista de inversiones, que no sólo hacen a la comodidad del usuario sino también a su seguridad, que no se han hecho. Los equipos son tan viejos que por más mantenimiento que haga Metrovías no estás exento de tener otro accidente".

El infeliz, no sólo admite que se arrepiente de una decisión tomada hace apenas un mes, sino que habla de “probar”. Quizá se refiera a probar que el Gobierno de la Ciudad que está a su cargo, no puede gestionar el subte y que ante esa incapacidad, intenta deshacerse de él.

Llama la atención la afirmación del periodista: "Pero los problemas estaban antes, las deudas también...”, que si bien deja al descubierto que el argumento de Macri para “devolver” el subte, llega por lo menos tarde, también viene a reforzar el argumento del Jefe de Gobierno sobre la existencia de problemas y deudas, en lugar de cuestionarlo; todo lo que dice Macri es verdad para La Nazión.

La entrevista continúa con una serie de preguntas qué parecen redactadas por el equipo de prensa de Macri, a saber: "¿Y de acá para adelante? ¿Quién se hace cargo?"; "Con esto empezó la campaña 2015, ¿no?"; y  "¿Qué ocurre si la Policía Federal se va de los subtes?"

Esas son sólo algunas de las preguntas. Macri se siente cómodo cuando es entrevistado por La Nazión o alguno de los medios de Clarín, empresa que se vio beneficiada por un jugoso contrato para la entrega de netbooks en las escuelas porteñas.

Así, el tarado de Macri se da el lujo de asegurar en conferencia de prensa que, por ejemplo, Garré le quitó la Policía Federal de los subtes “de un día para el otro”. Sin embargo, el aviso sobre el retiro de la Federal de las estaciones, fue realizado un mes antes y ninguno de los medios “amigos” de Macri, lo señala.

A decir verdad, nos resulta difícil criticar a un medio que no hace más que cumplir con su  finalidad primigénia. Decimos siempre que La Nazión es el órgano de la prensa de la derecha reaccionaria argentina. Y por lo tanto, no hace más que proteger y defender a su máxima expresión política.

Eso hacen y no otra cosa. Aunque ellos pretendan engañar diciendo que hacen "periodismo independiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario