domingo, 4 de marzo de 2012

Casi en secreto, Jorge Macri aumentó el ABL un 25%

En Vicente López tendrán que pagar el aumento desde este mes. Podría haber más subas.

Mediante un Decreto firmado por el intendente Jorge Macri y el Secretario de Hacienda Guillermo Romero, la Municipalidad de Vicente López definió un aumento de aproximadamente un 25% del ABL. Inclusive, en el texto del decreto se deja la puerta abierta para futuros aumentos. Ediles de la oposición manifestaron su descontento por enterarse hoy junto a los vecinos, habiendo sido emitido el Decreto el pasado 17 de enero.

En uso de sus atribuciones, el intendente de Vicente López Jorge Macri, definió mediante un Decreto un aumento en la tasa del ABL.

Entre sus considerandos, el texto explica que el aumento tiene que ver con la “obligación de esta administración pública” de “garantizar el normal desenvolvimiento del flujo de ingreso-gasto público con medidas protectoras de la Hacienda Pública”.

Además agrega que la decisión se toma “en el marco de las facultades vigentes” y “sin perjuicio de las posteriores modificaciones que se promuevan”. Este punto es importante ya que deja en claro que de cara a la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el nuevo Presupuesto 2012 que se tratará en las primeras sesiones de año, podría haber más aumentos.

El decreto en su artículo primero dice: “Fijase el valor de los anticipos mensuales 3 a 6 del Tributo por Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios, en el 10,42% cada uno de ellos calculado sobre el valor anual dispuesto en el Anexo I de la Ordenanza Impositiva 26388 y sus modificaciones 26408, 27643, 28133, 28610, 29384, 30312 y 30697, TO Decreto 4799/11”.

Teniendo en cuenta que hasta ahora el valor era del 8,33%, el aumento del ABL es de aproximadamente un 25%.

Al enterarse por medio de los vecinos, concejales de la oposición manifestaron su descontento: “Nadie nos consultó ni avisó desde el Ejecutivo de este aumento, ni por vías oficiales ni por vías no oficiales. Es una falta de respeto, y en esto estamos de acuerdo todos los bloques opositores”, explicó el concejal del FAP Carlos Roberto.

Por su parte Graciela Aleña, edil del Frente para la Victoria dijo estar “en total desacuerdo” y que “es una falta de respeto para todos los concejales lo que han hecho, entre otras cosas”.

“Esto demuestra que es todo mentira lo que dicen Jorge Macri y el presidente del HCD Germán Maldonado sobre el diálogo y el trabajo conjunto. Que nos tengamos que enterar por medio de los vecinos es una vergüenza”, concluyó Aleñá.

Triste destino el de este redactor: tener que fumarse a todo el "bobaje" junto. Como habitante de la Ciudad de Buenos Aires, se tiene que fumar al hijo bobo de Franco Macri como jefe de Gobierno. Y como apoderado de una institución deportiva con sede en Vicente López, se tiene que fumar al sobrino bobo del Franco Macri como intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario