domingo, 4 de marzo de 2012

¿Pacto Macri-UTA-Metrovias?

En una entrevista el delegado gremial del subte Beto Pianelli aseguró que "el paro del jueves fue un acuerdo entre UTA, la empresa y el marismo” y que “los trabajadores queríamos trabajar".

En un dialogo con la agencia de noticias “La Paco Urondo”, el delegado gremial del subte, Beto Pianelli, develó las verdaderas causas del paro realizado ayer por la UTE que afectó el funcionamiento de todas las líneas de subterráneo y premetro.

“Nosotros fuimos a trabajar, no íbamos a abrir las boleterías pero lo íbamos a hacer andar. No van policías arriba de las formaciones. Mientras podamos lo íbamos a hacer funcionar. Cuando llegamos había patotas de la UTA. Fueron patotas, barrabravas. Lo denunciamos todo el día”, expresó.

Y completó: “Cualquier medida que hagamos, la empresa nos llena de escribanos. El jueves no había ni uno solo. Era evidente que había un acuerdo entre la empresa, la UTA y el Gobierno de la Ciudad. Si esto no pasaba, todos lo hubieran culpado a Macri porque es su responsabilidad”.

Al respecto de cual es la verdadera representación que tiene UTA entre los trabajadores del subterráneo, aclaro que “los delegados no existen. Se lo pueden preguntar a cualquier trabajador. En las elecciones votan entre 3 y 10 personas. Pero los tipos que se presentan como delegados ganan y no trabajan más”.

Pianelli también opino sobre si existe una relación entre el Grupo Roggio y Mugrizio Macri. “Nosotros sabemos que antes ha habido peleas, pero después han tenido negocios en común. Hay una convivencia absoluta entre ellos. El aumento de la tarifa le trasladó 100 millones de pesos de ganancia a las empresas”, expresó.

Sobre el fracaso intento del Gobierno porteño por hacerse cargo de la administración de los subterráneos dijo que si “Macri no lo quiere agarrar. Prefiero negociar con Nación que con Ciudad, es así. Con el macrismo no hablamos ni una sola vez. Y después te dicen que quieren diálogo. El Jefe de Gobierno es un chanta”, aseguró.

Bueno Pianelli; vos también las querés toda. Mugrizio dice que quiere diálogo, pero nunca aclaró con quién. Él, dialogar, dialoga, pero con Roggio y con los de la UTA. Para dialogar con vos, es otro precio hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario