domingo, 4 de diciembre de 2011

La recaudación de noviembre creció el 29,9%

Se dieron a conocer los números de la recaudación impositiva de noviembre. Se verificó un alza del 29,9% en relación al mismo mes del año anterior.

La recaudación impositiva de noviembre aumentó 29,9% en relación a igual mes de 2010, para sumar 47.275,9 millones de pesos, merced al fuerte impulso de la actividad económica, el pago de Ganancias y el trabajo formal.

El anuncio fue hecho esta tarde por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, luego de mantener una reunión con el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

Al dar a conocer las cifras, Pezoa dijo que el motor del aumento de la recaudación es el crecimiento de la economía y destacó que los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado alcanzaron la cifra record de 15.088 millones de pesos, por encima de los 14.300 millones de pesos de septiembre.

El titular de la AFIP aseguró que el crecimiento del consumo interno va a continuar en aumento en los próximos meses, ya que se verifica la compra de automóviles importados, por parte de sectores de alto poder adquisitivo, que marcan tendencia, y porque las compañías siguen comprando en el exterior bienes intermedios, para seguir con la producción.

Sin embargo, Yolanda Sganga, analista económica de reconocida trayectoria, descree de los datos oficiales y señaló que "este debe ser otro 'dibujo' del gobierno porque es imposible que crezca la recaudación en un país que, como todos sabemos, se va al carajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario