sábado, 10 de diciembre de 2011

Tras 12 horas, rescataron a perro enterrado vivo

La crueldad contra un perro de apenas cuatro meses conmueve a Brasil. El animal había sido sepultado vivo por su dueño y sobrevivió tras ser rescatado 12 horas después.

El hecho ocurrió en una casa de Nuevo Horizonte, pequeña ciudad ubicada a 400 kilómetros de San Paulo. Según la Asociación Mano Amiga, que defiende la protección a los animales, el dueño enterró al cachorro, vivo, en el jardín de su casa, algo que ya había ocurrido, por lo que los vecinos alertaron a veterinarios de la zona.

El presidente de dicha organización proteccionista, Marco Antonio Rodriguez, fue hasta la casa en cuestión y el dueño le explicó que el perro había escapado.

Como los vecinos contaron que en una ocasión había enterrado vivo a otro perro, Rodríguez volvió de madrugada a la casa, saltó la cerca y desenterró al animal.

"Es increíble que alguien pueda hacer algo así y es más increíble que el perrito haya sobrevivido", dijo al referirse a "Titán", que corre el riesgo de quedarse ciego. Los vecinos colaboraron con la veterinaria para comprar remedios y sustentar su rehabilitación.

Rodríguez presentó una denuncia policial por malos tratos a animales, delito que está penado con multa y con prisión de tres meses a un año de prisión.

¿No se podrá hablar con Dilma para que lo manden para acá al dueño del perro? Se lo dejamos un día a un grupo de amigos nuestros, encabezados por Nancy Herrera y les aseguramos que el hijo de puta va a pedir por favor que le den cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario