martes, 6 de diciembre de 2011

Las Madres harán un “juicio ético y político” al Grupo Clarín

Así lo anunció Hebe de Bonafini, titular la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien explicó que el juicio al Grupo Clarín se llevará a cabo por sus “mentiras y encubrimiento" durante la última dictadura militar.

Bonafini aseguró que iniciarán "un juicio ético y político al grupo Clarín por sus mentiras y encubrimiento" durante la última dictadura militar, que “servirá para aclarar la historia. Hoy los convocamos para decirles que vamos a hacer un juicio al medio monopólico por nuestra propia libertad y defender la libertad sindical de los trabajadores. Es una respuesta por la justicia y la memoria”, agregó.

El juicio está previsto para el 22 de diciembre a las 19 en Plaza de Mayo, donde se incluirá entre los “acusados” a “TN, Clarín, radio Mitre, Canal 13, Cablevisión y Papel Prensa”, dijo la titular de la Asociación.

“Todas las madres decidimos esto porque la idea nuestra es hacer justicia por todo lo que pasó con nuestro hijos. También tiene que ver sobre cómo se mintió y difamó para justificar ante la sociedad que estaba bien la muerte y la desaparición”, puntualizó Hebe.

Vale como símbolo. De todos modos, la sociedad ya los juzgó. El 23 de octubre, el 54,11% de los argentinos les dió la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario