jueves, 8 de diciembre de 2011

Verbitsky y su descargo luego de las criticas por su puteada

El periodista publicó una columna en Página/12 para hablar de la trancendencia que tuvo su frase "Andate Cobos, la puta que los pario". Criticas a La Nazión y a la oposición que se hicieron eco de las repercusiones.

Lo que ocurrió fue que el periodista de Página/12, Horacio Verbitsky, al ser consultado por el canal 360TV sobre el juramento que deberá tomarle el vicepresidente saliente, Julio Cobos, a Cristina Kirchner, dijo la frase “Andate Cobos, la puta que te parió”. La polémica se instaló, la oposición salió a criticar y los medios se hicieron eco.

En un artículo titulado "Rechazo de la oposición a los dichos de Verbitsky", La Nazión retoma el tema y lanza un cumulo de frases de opositores defenestrando al periodista basados tan solo en dicha frase.

Allí la diputada Graciela Camaño dijo que "es una inmoralidad y una grosería inaceptable" y por su parte la diputada de la Coalición Cínica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón opinó que "quiere generar un enfrentamiento social".

“El lunes y el martes, de la mañana a la noche, más de ochenta invitados de catorce países latinoamericanos debatieron en la Facultad de Derecho de la UBA acerca de la situación de las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos en Latinoamérica. Al salir de uno de los paneles el lunes, contesté las preguntas de varios periodistas sobre la significación del encuentro. Una de las cronistas cambió el tema y me preguntó que opinaba sobre la presencia del vicepresidente Julio Cobos en la Asamblea Legislativa del próximo sábado”, relata Verbitsky en una nota de opinión titulada “Cobos y l@s defens@ras.

Y continúa: “Como no hay asunto que me produzca mayor indiferencia, rehusé el diálogo con un chiste, repitiendo los cánticos que se escuchan en las calles y, ante la insistencia de la colega, me negué a cualquier análisis político sobre la intrascendente cuestión”.

El periodista también utilizó su columna en Página/12 para hablar sobre los criterios periodisticos de La Nazión, que utilizó espacio para reflejar sus opiniones  y no "por cubrir el más importante encuentro regional de defensores y defensoras de los Derechos Humanos convocado en muchos años".

Luego hizo referencia a las diputadas Graciela Camaño y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quienes lo acusaron de “violento”. “Creo que no hace falta recordar que Patricia Bullrich es la misma que como ministra de Trabajo en el gabinete Banelco firmó la rebaja del 13 por ciento de las jubilaciones y sueldos estatales y hoy se alarma por los conflictos que podría provocar en la sociedad mi cándida puteada a Cobos y que la diputada Camaño, quien convive con el nuevo rico que con mayor desenfado justificó la corrupción, es la misma que sorprendió a un colega por la espalda mientras hablaba en la sesión y lo trompeó en el rostro porque no le gustó que le recordara el apellido de su cómplice”, señaló "el Perro".

El periodista finaliza su columna y dice: “Todos tenemos cosas más importantes que ocuparnos de este triste personaje, de regreso a la insignificancia que le corresponde”.

Se quedan en el chiquitaje de la puteada. Los impresentables de siempre no quieren, porque no les conviene y jamás le convendrá, ir medio milímetro más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario