miércoles, 7 de diciembre de 2011

Otilio Romano y su insólito pedido

El juez mendocino Otilio Romano se quejó porque dejó de percibir su sueldo mensual como juez. Permanece prófugo en Chile y está acusado de un centenar de delitos de lesa humanidad.

El juez mendocino Otilio Romano, quien fue separado momentáneamente de su cargo ya que afronta un juicio político en su contra por su supuesta participación en crímenes de la última dictadura, ahora presentó una insólita demanda.

El ex magistrado prófugo en Chile, procesado por la Justicia argentina, se quejó porque dejó de percibir su sueldo mensual como juez y se dio por despedido.

El último 24 de agosto, antes de que el Consejo de la Magistratura definiera su situación, huyó a Chile. El magistrado está procesado por la Justicia argentina como "partícipe primario y necesario" en casos de secuestro, tortura, homicidio y desaparición forzada.

El 26 de agosto se lo suspendió y una semana más tarde el juez presentó una solicitud de asilo político. Eso le permite tener una visa temporal en Chile hasta que se resuelva su pedido.

Ricardo Mastronardi, al abogado del juez informó que Romano, en su notificación señaló que "En razón de no haber percibido los últimos tres meses de sueldo sin razón alguna valedera jurídicamente para apartarse de la intangibilidad constitucional de los magistrados, siendo el único caso en el país que ha merecido dicho tratamiento, elevo mi firme voluntad conforme a las leyes laborales y administrativas, de darme por despedido y por ende, disuelto el vínculo laboral".

Lo que ocurre es que cuando un juez es suspendido de su cargo, sigue cobrando su sueldo, pero en este caso el órgano decidió quitarle ese beneficio.

Otilio Romano toma carrera para ser hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario