jueves, 8 de diciembre de 2011

Despiden sin aviso a Mariano Closs de radio La Red

El relator deportivo Mariano Closs fue despedido ayer de la radio La Red, AM 910, donde encabezaba el exitoso programa "Un buen momento", que era líder de rating en esa emisora.

Ayer por la tarde, cuando el periodista deportivo Mariano Closs intentó ingresar al edificio que la Red posee en Palermo para hacer el segundo turno de "Un Buen momento", un guardia de seguridad le informó que no podía entrar, ya que "según una orden del directorio, estaba despedido".

Inclusive Jorge Rial, compañero de Closs en la Red, donde conduce "Ciudad Gotika" y a la vez figura de "Intrusos", informó el despido del relator a través de la red social Twitter.

Closs se mostró muy sorprendido por la noticia, intentó comunicarse con los directivos del Grupo Uno que es dueño de la emisora y ahí le informaron que debía dirigirse al edificio del canal América para acordar los términos de su desvinculación, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2012.

El programa quedó a cargo de Ariel Senosian y otros compañeros de Closs, que en todo momento manifestaron su asombro al aire, lo que motivó cientos de mensajes de oyentes y un revuelo en todas las redacciones. 

Las razones del despido no fueron dadas a conocer oficialmente, pero Currín On Line es el diario que siempre te bate la posta y aquí te contamos los motivos.

Closs, además de trabajar en la radio La Red, firmó contrato con Fútbol para Todos para relatar por la Televisión Pública (Canal 7) todos los partidos que la Selección Nacional dispute por las Eliminatorias. El relator también estaba en negociaciones con Fútbol Para Todos para sumarse al equipo de relatores de los partidos del Fútbol de Primera División.

"Un buen momento" en sus dos ediciones -matutina y vespertina- es el programa más escuchado de la Red. El único inconveniente es que existe un conflictos de intereses entre Daniel Vila -uno de los dueños del Grupo Uno- y las autoridades de la AFA, socio del gobierno en Fútbol para Todos, ya que el empresario intentó desbancar a Julio Grondona de la presidencia.

Paralelamente a este díficil entramado, lo certero es que Closs se hallaba reunido ayer a la tarde con sus abogados para tratar esta sorpresiva desvinculación y los pasos a seguir. 

Recordemos que Daniel Vila -además de ser el payaso que se autoproclamó presidente de la AFA, en la puerta misma del edificio de la casa madre del fútbol argentino, mientras la Asamblea reelegía a Julio Grondona- es el mismo que en ocasión del debate parlamentario que desembocó en la aprobación de la Ley de Medios, dijo que esa ley era el ataque más duro a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, "solamente comparable con la dictadura iniciada en marzo de 1976".

Curiosamente todos los casos de censura, aprietes (El Pacto) y cercenamiento de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, vienen de parte de los mismos que se la pasan denunciando la falta de tales libertades.

A pesar de no ser santo de nuestra devoción, nuestra solidaridad para con Mariano Closs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario