viernes, 9 de diciembre de 2011

Si buscara la reelección, Correa ganaría por casi el 50%

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabeza con casi 50 por ciento la intención de voto para las elecciones del próximo año, pese a no haberse pronunciado por si buscará un nuevo mandato.

Una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, difundida este jueves, indica que el mandatario cuenta con 48,9 por ciento de intención de voto con una brecha muy amplia con su mejor competidor, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que reúne 15,7 por ciento de las preferencias si las elecciones se realizaran en estos días, según informó la agencia de noticias Andes.

El peor perfilado en la encuesta es el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 3,5 por ciento de las adhesiones, mientras los otros candidatos, Alberto Acosta, Cinthia Viteri y Álvaro Noboa tienen 6,9; 5,5 y 3,6 por ciento de intención de voto, respectivamente.

El sondeo fue realizado entre el 12 y 13 de noviembre en Quito y Guayaquil, ciudad en la que Correa obtiene el mayor porcentaje de apoyo, de 50,4 por ciento.

Correa manifestó en reiteradas ocasiones que no decidió si buscará la reelección en los comicios de 2013 y que esa definición la deberá tomar su movimiento político Alianza PAIS.

Se afianza el proyecto nacional y popular en la región. Salvo en Chile y en Colombia, la derecha la tiene adentro en todo el continente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario