viernes, 9 de diciembre de 2011

Osvaldo Papaleo: “Que Mitre y Magnetto se sienten a hablar es histórico”

Papaleo, denunciante en la causa que investiga la venta de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar, señaló también que es “el primer paso grande” que da la Justicia.

El denunciante en la causa de Papel Prensa, Osvaldo Papaleo, sostuvo ayer que “es promisorio” que la Cámara Federal haya decidido que la Justicia porteña investigue el tema como presunto delito de lesa humanidad.

“Es promisorio, porque la causa nunca tuvo una instancia definitiva”, dijo Papaleo en declaraciones a Radio América. En ese sentido, indicó: “Que Mitre y Magnetto se sienten hablar es histórico. Es el primer paso grande para la causa Papel Prensa”.

El hecho de que “los dos representantes de los grupos económicos y mediáticos más grandes tengan que declarar sobre delitos de lesa humanidad es muy importante”, evaluó. Y agregó: “Con todo lo que dijimos de ellos, era lógico que los llamen”.

La investigación estaba tironeada por el juez porteño Daniel Rafecas y su colega de La Plata Arnaldo Coraza. Finalmente, la Sala Primera de la Cámara apartó a Rafecas por una cuestión procedimental pero ratificó que la causa deberá tramitarse ante los tribunales federales de la Capital Federal.

Ojalá, de una vez por todas, se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario