sábado, 3 de diciembre de 2011

Subsidios: "Hay intento de confusión de Clarín y La Nazión"

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la incorporación de nuevas zonas para la reducción de subsidios en las tarifas de servicios públicos. La medida abarcará a dependencias del gobierno porteño.

En respuesta a lo que consideró "un fuerte intento de confusión de los diarios Clarín y La Nazión", Boudou reiteró que se trata de "un sistema que tiene por objetivo la personalización y redireccionamiento" de fondos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, recordó que el proyecto tiene "dos ejes conductores: mejorar la equidad y mantener la competitividad".

El ministro de Economía anticipó que se ha tenido mucho cuidado de segmentar zonas de altos ingresos y homogéneas en la quita de subsidios a los servicios públicos, por lo cual no es un proceso que se haga "a las apuradas".

Boudou añadió que es necesario sostener el sistema de subsidios para algunos consumidores, como medio "para mantener el mercado interno y la competitividad, aún en el marco de la crisis internacional".

El ministro de Economía aseguró además que "no es razonable seguir subsidiando los consumos de las dependencias públicas y el sistema de alumbrado de la ciudad de Buenos Aires si el gobierno porteño aumenta el ABL".

"Se trata de una medida de racionalidad (la quita de subsidios a dependencias públicas y sistema de alumbrado), no es razonable que si un gobierno cobra aumento a los vecinos, el gobierno del ingeniero Macri siga teniendo subsidiados sus consumos", dijo Boudou.

Según el titular del Palacio de Hacienda, "sería una suerte de enriquecimiento sin causa", al recordar que el gobierno porteño aumentó la presión tributaria "hasta 1.100 por ciento, 267 por ciento promedio, con una fuerte regresividad".

¿Clarín y La Nazión mintiendo e intententando confundir? ¿Por qué?... ¿Alguna vez hicieron otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario