viernes, 2 de diciembre de 2011

Los hinchas deberán empadronarse para ir a la cancha

La AFA lanzó un novedoso sistema de empadronamiento. Los hinchas deberán estar asentados en un listado nacional. Deben hacerlo los 20 clubes de primera y River. La idea es controlar el acceso a las canchas.

Desde este mes, los veinte clubes de Primera División y River Plate, comenzarán a preparar las instalaciones para que los hinchas puedan registrarse en el Padrón Nacional de Aficionados. Con este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, buscará mejorar el control de accesos a los espectáculos deportivos.

Los aficionados deberán llenar en los estadios y/o sedes, una base de datos con sus datos personales. Luego, recibirán el carné AFA Plus, documento que a partir de la puesta en marcha del Sistema, será obligatorio para ingresar a los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del Fútbol Argentino y los encuentros en el Estadio Antonio Vespucio Liberti en fechas oficiales de la Selección Nacional. Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público.

En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto. Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electónico. La validez del ingreso se constatará mediante controles policiales.

El responsable de la Comisión Especial que designó la AFA, Ingeniero Fernando Casalla, señaló que "los plazos se van cumpliendo de acuerdo a lo previsto, luego de algunas involuntarias demoras ajenas a la AFA, propia de las complejas gestiones que este macro proyecto genera”.

"Con el sistema en actividad, se procura mejorar el control y comercialización de los eventos, eliminar la reventa de entradas, aumentar la recaudación por partido al impedir la evasión, promover el derecho de admisión automático, reducir los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios, federalizar la posibilidad de compra de entradas y hacer a las instituciones acreedoras de la mejor tecnología en control de accesos del mundo”.

No vamos a perder ni dos segundos comentando este nuevo mamarracho impresentable de Grondona y sus secuaces.

Quien esto escribe es socio de un club y concurre a la cancha en todos los partidos de su equipo y seguirá ingresando con su correspondiente carnet social. Quien intente impedírselo será lisa y llanamente "caminado por arriba". 

¿Lo quiere más claro amigo lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario