miércoles, 30 de noviembre de 2011

American Airlines está en quiebra y pide protección

El grupo AMR, del que American Airlines es filial, solicitó la protección de los acreedores al acogerse a la ley de suspensión de pagos estadounidense.

La compañía -la tercera aérea de Estados Unidos- declaró que la actividad de vuelos por ahora seguirá normal, según la agencia de noticias DPA.

La decisión va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W.Horton, en reemplazo de Gerard Arpey. El nuevo titular de la aerolínea indicó que la decisión fue "muy difícil", pero que se trató de un paso "necesario" para reorganizar la compañía en función de hacerla "más eficiente, financieramente más fuerte y competitiva"

Las acciones de AMR caían hasta un 59 por ciento en las negociaciones previas a la apertura del mercado por los rumores de cesación de pagos.  Desde el pasado 3 de octubre, en que comenzaron a difundirse los rumores sobre un posible default, las acciones de AMR se desplomaron. 

La empresa tiene unos 4.100 millones en caja, unos activos por valor 24.720 millones de dólares y un pasivo de 29.550 millones de dólares.

Que alguien le avise a Cirielli y a Piñeyro que American Airlines no está manejada por Mariano Recalde y por "La Cámpora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario