lunes, 28 de noviembre de 2011

Las ventas en supermercados crecieron un 17,1% en octubre

Las ventas en los supermercados subieron 17,1% en octubre en relación a igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto, en los primeros diez meses del año las ventas en los supermercados marcaron una mejora de 27,8% frente a igual período anterior.

En lo que respecta a la evolución mensual, en octubre se registró un baja de 0,1% contra septiembre pasado según la medición a precios desestacionalizados.

Según el INDEC, las ventas a precios corrientes sumaron 7.391,5 millones de pesos en octubre, lo que representa una suba de 26,5% respecto al mismo mes del 2010, y un 8,5% en comparación a septiembre.

En materia de precios, en los diez últimos meses se verificó una evolución promedio acumulada del 9 por ciento.

En lo que respecta a septiembre pasado, el informe del INDEC precisó que ese mes se verificó una mejora del 30,5 por ciento en las ventas totales a precios corrientes.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron las provincias del Norte (46,4%), Chubut (39,5%) y provincias del Sur (39,2%).

De todos modos, hay que ser cautelosos y tener en cuenta que en Octubre se realizaron las elecciones nacionales y eso tuvo una marcada incidencia en las ventas. Recordemos que entre el 24 y el 28, se agotaron en supermercados y farmacias los stocks de vaselina, de pañuelos y de pomada reparadora de orto, entre otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario