jueves, 1 de diciembre de 2011

Asistencia perfecta: en 9 años nunca faltó al colegio

Está a punto de terminar la primaria y asegura que fue a la escuela estando enferma y con diluvios. "Es mi responsabilidad y sé que me sirve para las obligaciones que voy a tener de grande”, dijo la niña.

La familia vive a cuatro cuadras de la escuela y la obsesión por la asistencia es una cuestión generacional. Ningún contratiempo fue tan grande para que la niña faltara a clase. Ni el frío extremo, ni el calor implacable, ni las lluvias torrenciales, fueron impedimento en estos nueve años para que la pequeña no vaya al colegio.

En cuanto a enfermedades, Agustina fue hasta con fiebre, tuvo varicela pero fue en las vacaciones de verano y cuando  necesitó una vacuna, se retiró un momento de la escuela pero volvió apenas finalizó el trámite. Sobre sus notas, ella siempre obtuvo entre 8 y 10 porque al no faltar nunca no necesita estudiar.

Consultada sobre si alguna vez sintió ganas de faltar, Agustina aseguró que “a veces, pero sé que me tengo que levantar. Es mi responsabilidad y sé que me sirve para las responsabilidades que voy a tener de grande”.

Sus dos hermanos menores van por la misma senda: Florencia, de seis años y Matías, de cinco, tampoco faltaron ni un sólo día a la escuela según informa un matutino.

"Me acuerdo de una mañana en que diluviaba, iba con ella y el agua llegaba a la puerta del auto. Me crucé con una mamá, que muy preocupada me preguntó qué le pasaba a Agustina, si la llevaba al médico... Cuando le contesté que íbamos a la escuela y vi su cara, me di cuenta de lo loca que estaba", relata Daniela, la mamá.

Cabe destacar que el colegio le entrega todos los años a Agustina una distinción por su asistencia perfecta y próximamente el Club de Leones de la zona también va a premiar la constancia de la niña.

Mientras el Club de Leones la premia, nosotros, desde currín On Line esperamos y deseamos fervientemente que el pésimo ejemplo de Agustina no cunda entre nuestros niños y adolescentes.

Y teniendo en cuenta que los hermanos van por el mismo camino, nos permitimos sugerirle a los padres que cuando estén enfermos, no los manden al colegio, porque pueden contagiar a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario