miércoles, 30 de noviembre de 2011

La estrategia de Alfano para limpiar su nombre

La ex modelo acudió a la presentación de un portal de noticias -aparentemente sin invitación- y aprovechó la oportunidad para saludar a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. El descargo del Grupo Veintitrés.

El escenario era la presentación del nuevo portal de noticias Infonews. La protagonista, Graciela Alfano, un personaje fuertemente cuestionado por sus cercanía con genocidas de la última dictadura militar. El desenlace, una fuerte disputa entre el Grupo Veintitrés y la vedette que sostiene que fue invitada pese al descargo de la empresa.

Lo que ocurrió fue que el multimedio, a través de un escrito, expresó que "repudiaban la intempestiva presencia de Graciela Alfano" en la presentación del portal INFOnews. Y continuaron con la explicación al decir: "No convalidamos la intención de Alfano de buscar notoriedad, amparada en la pluralidad del grupo editorial, cuando aún debe respuestas por su pasado".

Vale remarcar que en el evento la vedette, quien concurrió con su madre, aprovechó la oportunidad para disculparse con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y, ya que está, ser fotografíada durante esta charla. “Graciela me agarró de las manos, estuvimos hablando unos quince minutos y de alguna manera se disculpó de haber banalizado el tema”, fue el relato de Carlotto luego del hecho.

Luis Ventura, por su parte dio su visión en el programa Ciudad Gotik: “Uno empieza a ver un montón de jugadas. En este tablero de ajedrez, Graciela Alfano es una de las más estrategas, maneja las relaciones públicas y los eventos. Revista Veintitrés, el grupo que lidera Sergio Szpolsky, hacía una fiesta. Había muchas personalidades de los medios y de derechos humanos. Alfano, sabiendo que todo esto estaba sucediendo, sin invitación fue al hotel Four Sessons junto a su madre, que no puede caminar. Fue derechito al lado de Estela Carlotto".

La protagonista del escándalo también habló e intentó defender su asistencia al evento. La ex modelo sostuvo a través de twitter que fue invitada “le pese a alguno" y aseguró que "una persona de mi entorno acaba de comunicarse con el secretario del Sr Spolski, de esta empresa, que dice desconocer esto”. “Concurrí a este evento por que creí que era una empresa seria que presentaba una nueva pagina de comunicación. ¿Así van a tratar las noticias?”, completó.

Acto seguido Alfano adjuntó una imagen de lo que sería la invitación al evento. Sin embargo en la fotografía no se puede ver si pertenece o no al evento ya que carece de día y horario. La malas lenguas sostienen que la ex jurado de Showmatch habría decidido “colarse” al evento intentar limpiar su imagen luego de las fuertes críticas que recibió este año por su vinculo con el represor Emilio Massera durante la última dictadura militar.

Graciela Alfano tiene todo el derecho del mundo a querer limpiar su imágen -tarea harto difícil por cierto-. A lo que no tiene derecho es a usar a Estela, que no la manda adonde debería mandarla, precisamente porque es Estela, a quien, dicho sea de paso, alguien debería cuidarla para que no le vuelvan a pasar cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario