sábado, 3 de diciembre de 2011

Ahora resulta que, según Bullrich, los docentes son "violentos"

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, apuntó a los docentes por los incidentes mientras protestaban en las afueras de la Legislatura, donde fueron atacados por una patota del Pro.

Los docentes que se manifestaban contra la modificación de las Juntas de Clasificación mostraron "una resistencia de manera equívoca con un gran nivel de violencia", dijo el ministro de Macri, quien además calificó de "idiotas" a los responsables de los disturbios.

“Los violentos hicieron lo que quisieron”, señaló Bullrich, quien además reconoció: "No creo que los responsables de los disturbios hayan sido los maestros. La violencia se va a ir agotando cuando se vean los beneficios del nuevo sistema que permitirá elegir a los mejores docentes”, puntualizó.

Aunque el ministro señaló el presunto “gran nivel de violencia” de los docentes, lo cierto es que sólo se defendieron del ataque patoterial. De hecho, las legisladoras de Proyecto Sur Laura García Tuñón y Virginia González Gass, presentarán una denuncia penal por las agresiones sufridas por los docentes.

“Vamos a ir con al menos dos docentes y nosotras nos vamos a presentar como testigos, porque vimos todo el ataque de la patota desde la ventana del despacho que está sobre la puerta que da a la calle Hipólito Yrigoyen”, indicó García Tuñón al diario Tiempo Argentino.

“Además vamos a aportar los números de patente de los micros en los cuales llegaron y también sacamos fotos de todo el episodio”, aseguró la legisladora. “Nos presentamos en la Comisaría 2ª donde nos dijeron que teníamos que hacer una denuncia penal, no contravencional”, agregó la legisladora porteña.

“Vimos que la patota llegó a través de una galería hasta donde estaban los docentes y comenzaron a pegarles con cadenas y palos hasta que lograron armar un cordón. De inmediato, alguien de adentro de la Legislatura les abrió la puerta y permitió el acceso de los diputados y asesores del PRO”, anticipó sobre su declaración.

En tanto, Virginia González Gass recordó en diálogo con CN23 cómo sucedieron los hechos: “Bajaron de tres micros sobre Avenida de Mayo, atravesaron la galería que da sobre el ingreso de Hipólito Yrigoyen y luego comenzaron las agresiones. Rompieron vidrios de algunos negocios”, relató.

“Nosotros (los legisladores) logramos tomar el número de las patentes de los tres micros que los transportaban y ya tenemos el dominio de estos micros. Ahora van a tener que dar una explicación sobre esto”, añadió, al tiempo que dijo que “la policía no estaba en ese lugar pero si dentro de la legislatura”.

Teniendo en cuenta la opinión de Esteban Bullrich, en el Pro analizan la firma de un convenio con la Fundación "Jugador Nº 12" (si, es verdad aunque usted no lo crea: la barravraba de Boca está constituída como una fundación), mediante el cual se contempla un interesante intercambio: los docentes se subirían a los paravalanchas de la "bombonera" los domingos, para alentar a Boca y Rafael Di Zeo y sus secuaces se calzarían los guardapolvos blancos e irían a dar clases de Instrucción Cívica a los colegios porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario