miércoles, 30 de noviembre de 2011

Carpa docente y paros contra proyecto macrista

Los docentes nucleados en UTE-Ctera instalarán en las próximas horas una carpa frente a la Legislatura en rechazo al proyecto del gobierno porteño de eliminar las Juntas de Clasificación.

Dicho proyecto se va a tratar en el recinto el próximo jueves, mientras que algunos gremios docentes inician el miércoles un paro de 48 horas y otros se suman el jueves.

Las distintas medidas de lucha fueron lanzadas por los gremios docentes tras el fracaso de la reunión que se realizó el viernes último entre los representantes de los sindicatos y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El este marco, UTE convocó a realizar frente a la Legislatura porteña una vigilia "en defensa del Estatuto del Docente hasta el jueves 1º de diciembre, día en que se tratará el proyecto de ley de eliminación de Juntas en la legislatura", aseguró el sindicato en un comunicado.

Asimismo, precisaron que "ante la constante negativa del ejecutivo de buscar el consenso a través del debate en las escuelas durante diciembre y febrero, UTE-CTERA convoca a paro con movilización para ese día (jueves)".

En este mismo sentido, los docentes nucleados en Ademys convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves y a un acampe que comenzará mañana, sumándose a la carpa de UTE, con el objetivo de realizar un abrazo para evitar que el proyecto macrista sea debatido en el recinto.

Los docentes reclamaron en las distintas reuniones con Bullrich que se archive el proyecto de derogación de las Juntas y se debata el tema en las escuelas.

El proyecto busca eliminar las Juntas de Clasificación, integradas actualmente por docentes, para designar junto con las autoridades los cargos de los maestros a partir de evaluar saberes acreditados.

"Macri no quiere el diálogo con los docentes, por lo tanto, la comunidad educativa toda se mantendrá movilizada hasta el jueves cuando se trate la ley", aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López.

Añadió que "los docentes siempre estuvimos dispuestos a debatir en las escuelas la reforma del estatuto para traerle al gobierno una propuesta superadora y ellos siempre optaron por romper el diálogo porque quieren una ley para disciplinar a los docentes, hecha a nuestra espaldas".

A Macri le estaba faltando una carpa blanca de los docentes para seguir siendo el símbolo del neoliberalismo de los años '90. Es tan boludo que capaz que se le derrumba la carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario