domingo, 11 de diciembre de 2011

Reina el optimismo sobre el nuevo periodo presidencial

Dirigentes que arribaron al Congreso para presenciar la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato expresaron este sábado su optimismo por el rumbo que se emprenderá en este nuevo período y aseguraron que "Argentina seguirá creciendo".

Al ingresar al Palacio Legislativo, el flamante diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, declaró que la etapa que se inicia "tiene que ver con aprovechar esta relación de fuerzas para el bien de la gente" y admitió que siente "una gran responsabilidad" por su nuevo rol legislativo.

"Estamos muy felices y esperamos estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el diputado en las escalinatas del Congreso.

El santafesino Hermes Binner destacó por su parte que el acto de hoy demuestra que "la democracia sigue creciendo más allá de las mayorías circunstanciales" y pidió también que se escuche "a las minorías", mientras que su sucesor en la gobernación, Antonio Bonfatti, consideró que "cuando se renueva la democracia se abre esperanza".

Otro de los dirigentes que arribó temprano al Congreso para presenciar la jura de Cristina, fue el diputado Carlos Heller, quien consideró que "Argentina está muy sólida" y que "el rumbo está muy claro".

Heller se mostró confiado que Argentina "campeará" la crisis internacional y que tomará las medidas económicas adecuadas.

El diputado Martín Sabatella (Nuevo Encuentro) aseguró que el país "seguirá creciendo con inclusión social" y señaló que el camino emprendido por la gestión kirchnerista es el "adecuado" para ese objetivo.

Sabatella criticó además a la oposición que se unió en los ultimos meses "para poner palos en la rueda".

Algunos de los dirigentes que ya arribaron al recinto donde se realizará la jura presidencial fueron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zafarroni; y el titular de la Anses, Diego Bossio.

También se encontraban los diputados Facundo Moyano, Roberto Feletti, José María Díaz Bancalari; y el empresario de medios Daniel Vila, entre otros.

Entre los ausentes hay que mencionar a Elisa Maria Avelina Carrió, quien no pudo concurrir por encontrarse en la clandestinidad, liderando la resistencia al régimen.

Además, según trascendidos que no pudieron ser confirmados oficialmente, en horas del mediodía de ayer habría sido internada con un severo ataque de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario