miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Cámpora: Duro cruce entre Mariotto y Alberto Fernández

El vicegobernador Gabriel Mariotto salió al cruce de las declaraciones del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández sobre la agrupación La Cámpora. "Son las palabras de un hombre absolutamente resentido", dijo.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien en las últimas declaraciones anunció que planea volver a la política, se despachó hace unos días muy duro contra la agrupación La Cámpora al sostener que "el debate (en el kirchnerismo) se va a dar sobre esta juventud que anda cuestionando a (Victoria) Donda. Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la guardia de hierro”.

Al respecto ayer el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto le respondió: "La Cámpora es una agrupación de cuadros, de dirigentes. Intentan mostrarse como la continuidad de la Juventud Peronista de los 70, pero cuando uno revisa cómo operan en la realidad ve que hay una gran distancia".

Y prosiguió: "Aquella juventud fue cuestionadora, interpeladora del poder, una juventud que se paró frente a Perón y lo cuestionó en algunas de sus decisiones. Aquella juventud no tiene nada que ver con esta juventud, que es casi un gendarme ideológico del proyecto para el que cualquier opinión contraria se convierte en diferencia En esos términos se parece mucho más a la Guardia de Hierro".

Luego se metió de lleno a opinar sobre la figura del ex jefe de Gabinete de quien consideró "son las palabras de un hombre absolutamente resentido con el destino que asume nuestra Patria. No voy a juzgar sus palabras. Voy a decir que no comparto absolutamente nada de lo que dice".

"Esa Juventud Peronista que cuestionaba no nació de un repollo, nació de 18 años de proscripción y de represión -continuó Mariotto-, producto de un 1955 brutal y de un 1973 que los encuentra sin posibilidades de un trasvasamiento generacional cierto. Esa juventud que cuestionaba es la que hoy tiene la posibilidad de gobernar".

Luego definió qué significa La Cámpora según su visión: "La madurez de 30 años de democracia nos muestra que tenemos una juventud formada con una lealtad que no es boba. Es la lealtad de chicos que vieron cómo, a partir de la gestión de Néstor y Cristina, podían encontrar horizonte".

Pero las palabras mas duras llegarían al final: "Estos chicos adhieren a una causa, ponen su corazón y militancia y son leales a Cristina Kirchner. ¿Qué quiere Alberto Fernández? ¿Qué cuestionen como cuestiona él porque se creen la frutilla del postre, porque se creen que son los inventores de este sistema?"

Este diario ya ha fijado posición varias veces, tanto sobre Mariotto, como sobre Alberto Fernández; por eso ahora sólo vamos a decir que todo aquello que tenga ver con la traición y la deslealtad, nos genera desprecio. Claro que hay algunos que no se dan por aludidos, porque desconocen el significado de la palabra "lealtad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario