sábado, 17 de diciembre de 2011

Barcelona y la polémica Rodra

Esta semana la revista Barcelona se hace eco del conflicto que su director Pablo Marchetti tuvo con Carlos Barragán por los gritos que La Cámpora le dedicó a su novia, Victoria Donda.

La polémica no termina. Columna va columna viene, Pablo Marchetti director de la revista Barcelona y panelista de Duro de Domar se cruzó muy fuerte con Carlos Barragán, integrante de 6-7-8, por su opinión respecto a los gritos que integrantes de La Cámpora le efectuaron a Victoria Donda, diputada del FAP, durante su asunción.

Ahora la tapa de la revista señala que la disputa, que también supo involucrar a Julia Mengolini, no termina. "Con las Dondas llenas" y una imagen de un par de senos es que la última edición de Barcelona trata el tema. "La polémica entre la diputada del FAP y los jóvenes kirchneristas. Quien gana y quien pierde, además de Barcelona, con la pavada que mantiene en vilo a uno de los miembros de esta revista y a poca gente mas".

Sin embargo también aparecieron tapas apócrifas tratando este conflicto. "Enconchado" dice el titulo y abajo: "Sepa por qué en este nuevo ciclo K no va mas ser jodón, crítico, incorrecto, irreverente y desprejuiciado, y se impone de golpe ser sensible, correcto, serio, buchón y pacato". "De la fuerza del tomuer a estar muerto por una que está fuerte", reza la portada falsa que se difunde por internet a modo de respuesta.

Veamos, dijo el ciego.

Hay videos donde se ve y se escucha claramente que el cantito de la mayoría era "Olé, olé, olé, olé, olé, Rodra, Rodra". También hay un video (tomado con un celular) en el cual se aprecia que unos pocos militantes de La Cámpora acompaña ese cantito, reemplazando el "Rodra" por el "trola", en medio de risas que también se escuchan.

¿Está mal que un grupo de personas -por pocas que sean- le griten "trola" a una diputada cuando está asumiendo su cargo? Sí; está mal.

¿Tiene derecho Victoria Donda a ir a la ceremonia de su jura como diputada, vestida como un "gato" que va a laburar a un cabaret? Si; tiene derecho a vestirse como se le canten las tetas.

Ahora bien. Deberá cada uno evaluar qué es más grave. Si que 5 tipos le griten "trola" a Donda o si que una diputada se refiera a un ex presidente de la Nación como "el tomuer".

Debería, Victoria Donda, analizar qué es más grave. Si que le griten "trola", aunque no lo sea, o si que le griten -lo que fuera que le gritasen- por ser una desagradecida y una desleal. 

Este redactor no puede ser imparcial, porque no tiene ningún problema con las trolas y, en cambio, siente un profundo desprecio por la gente desagradecida y desleal.

En cuanto a Marchetti, lo entendemos. Porque pocas cosas son mas ciertas que aquello que se señala en el encabezado de la tapa "trucha" de Barcelona que acompaña esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario