sábado, 17 de diciembre de 2011

Disturbios en la elección del presidente de la UCR

Antes del comienzo del plenario de delegados, dos facciones partidarias intercambiaron golpes y empujones. "Se parece a un club de barrio", aseguró Jorge Henn en CN23.

Antes de que comenzara el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) encargado de elegir al próximo presidente del partido en reemplazo del mendocino, Ernesto Sanz, la jornada se vio empañada por disturbios que se generaron entre dos fracciones.

Forcejeos y golpes se registraron en la sede del Comité Nacional de la UCR. Los incidentes se produjeron entre militantes de la Cantera Popular y la Red Federal de la JR, por las ubicaciones que intentaban ocupar dentro del recinto donde se realiza el plenario.

Un militante resultó herido como consecuencia de los golpes, en tanto militantes de la JR aguardan en la puerta de la sede partidaria con cánticos como "Juventud radical, por la lucha popular".

El vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn, le manifestó a CN23 que la UCR "se parece a un club de barrio con cinco socios nostálgicos que sólo se pelean por un lugar en la comisión".

"El país nos sigue necesitando. Hay que modernizar el partido y convocar a los todos los miembros para definir un rumbo. Para nosotros, el camino correcto sería el de la social democracia, rumbo que inició Raúl Alfonsín y que hoy se perdió", aseguró Henn.

¿Estos no eran los del consenso y el respeto a la pluralidad y a las instituciones de la democracia? Lo preguntamos porque cada vez que se reúnen hay escándalo e incidentes.

Lo que no sabemos es qué mal habrán los clubes de barrio para padecer la ignominia de ser comparados con la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario