sábado, 17 de diciembre de 2011

Mario Barletta será el nuevo presidente de la UCR


El ex intendente de Santa Fe fue designado por el plenario nacional de delegados para estar al frente del partido hasta el 2014. El santafesino contaba con el apoyo de Alfonsinito. La jornada se vio empañada por incidentes entre dos fracciones partidarias.

Tras un año difícil para la Unión Cívica Radical, sus dirigentes eligieron al ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, como nuevo presidente del partido, en reemplazo del mendocino Ernesto Sanz. El santafesino fue apoyado por una gran mayoría, incluido Alfonsinito.

En ese sentido, el hijo bobo del ex presidente expresó que "Barletta es el que más consenso reúne. Es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital. Acredita una experiencia de gestión muy importante. Tiene muy buena relación, más allá de la afinidad que pueda tener con nuestro espacio, con todos los sectores del partido".

En tanto, el dirigente bonaerense Leopoldo Moreau se mostró en contra de la elección de Barletta y propuso, en cambio, "elegir una conducción transitoria que en no más de 180 días expanda el debate político en todos los niveles partidarios, que lleve adelante un proceso de actualización doctrinaria y culmine esa etapa con elecciones en los órdenes locales, provinciales y nacional".

La reunión se desarrolló en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina al 1700 de la Capital Federal. Asistieron los cuatro delegados por provincia -con excepción de Santiago del Estero que atraviesa por una situación irregular-, dos por la Juventud Radical, dos por la Organización de Trabajadores Radicales y otros dos por la Franja Morada.

Entre los delegados figuraban referentes como el ex vicepresidente okupa, Julio Cobos, el vicegobernador de Santa Fe Jorge Henn, los legisladores Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Oscar Aguad, Mario Negri, Alfonsinito, Atilio Benedetti, Pablo Verani y el ex senador Rodolfo Terragno, entre otros.

Compadecemos a Mario Barletta. Pero la política es así; a veces exige sacrificios y cumplir tareas ingratas, como presidir la UCR, algo que casi no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario