lunes, 12 de diciembre de 2011

Lula da Silva termina hoy su tratamiento de quimioterapia

Sus médicos evalúan la posibilidad de someterlo a radioterapia el año próximo. El oncólogo personal del ex presidente brasileño cree que podrá curarse: “Es un muy buen paciente”, dijo.

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva se someterá hoy a la última sesión de quimioterapia prevista para combatir el cáncer de laringe que se le diagnosticó el 29 de octubre, informó la oficina de prensa del ex mandatario.

En el hospital Sirio Libanés, de San Pablo, donde tiene previsto llegar por la mañana, Lula también cumplirá con una serie de análisis clínicos destinados a evaluar la reacción de su organismo al tratamiento.

Los médicos que lo atienden evalúan la posibilidad de someterlo el año próximo a un tratamiento de radioterapia.

Lula se atiende en el mismo hospital en el que en los últimos años realizaron tratamientos contra el cáncer la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff -cuando aún era ministra de Lula y no se había oficializado su candidatura a sucederlo- y el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

"Lula se ha cuidado, es un buen paciente y es posible que supere la enfermedad, considero que hoy en día el cáncer muchas veces es curable y cuando eso no es posible existe la posibilidad de una vida con buena calidad", señaló Paulo Hoff, el oncólogo personal del ex presidente brasileño.

A raíz de la enfermedad, la influencia política de Lula da Silva creció el 8 por ciento en Sao Paulo, el mayor distrito electoral del país, informó hoy la encuestadora Datafolha.

Esta encuesta confirmó con datos la especulación de políticos y analistas para quienes la enfermedad de Lula debería incrementar su ya alta aprobación, dado que en diciembre de 2010, al concluir sus 8 años de mandato, contaba con más del 80% de apoyo.

Lula impulsa la candidatura de Fernando Haddad al gobierno municipal de Sao Paulo en los comicios de 2012, pese a que el joven miembro del PT, actual ministro de Educación, cuenta con el 4 por ciento de intenciones de voto.

"En la medida en que la población identifique a Haddad con Lula su intención de voto va a aumentar" como ya sucedió con la ex candidata presidencial Dilma Rousseff, cuya victoria es consecuencia del aval del ex mandatario, dijo Mauro Paulino, director de Datafolha.

En 2009 la entonces ministra Dilma Rousseff contaba con menos del 5 por ciento de popularidad, pero luego del proselitismo de Lula, quien se valió de los actos de gobierno para hacerlo, la ex funcionaria venció en los comicios del octubre del año pasado con 56 millones de votos.

Nos alegramos por Lula y seguimos haciendo votos para su reestablecimiento definitivo.

¡¡¡FUERZA COMPAÑERO PRESIDENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario