martes, 13 de diciembre de 2011

Baratta: “Es un error decir que los usuarios sin subsidio pagarán el valor más caro de gas”

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, afirmó que el “artículo del diario La Nazión ignora el funcionamiento del mercado del gas y parte de errores conceptuales”.

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada este ayer en ese matutino, en la que se señala que “importar gas sigue siendo más caro” y que en ningún caso los usuarios de gas a los que se les quitó el subsidio pagarán lo que le cuesta a la Argentina importarlo.

“El periodista parte del grave error conceptual de considerar que los usuarios sin subsidio pagarán el valor más caro, desconociendo que nadie consume solamente gas proveniente de Bolivia o de los buques regasificadores, sino un mix con el gas local”, afirmó Baratta en un comunicado.

"Por eso se realiza un prorrateo de ese costo entre todos los usuarios, manteniendo el subsidio para todos excepto en los casos de quita directa anunciada días pasados o de renuncia voluntaria”, indicó.

En relación con otro artículo del diario Ámbito Financiero que advierte que “por el clima, pueden repetirse cortes de luz en las fiestas”, el subsecretario explicó que “estamos acostumbrados a que para esta época del año muchos se dediquen a hacer este tipo de pronósticos”.

Recordó que “las empresas distribuidoras de energía tienen la obligación de brindar un servicio de calidad" y que “en caso de no hacerlo serán severamente multadas y los usuarios resarcidos”.

Por último, Baratta señaló que “aquellas provincias que aumenten sus tarifas de servicios públicos subsidiados por el Estado Nacional, perderán ese aporte en la misma proporción de sus incrementos”.

No lo dicen por error Baratta. Lo dicen con mala intención, sabiendo como son las cosas. Esa es la diferencia entre una noticia equivocada y una operación de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario