viernes, 16 de diciembre de 2011

Cristina: "Este modelo generó más de 5 millones de puestos de trabajo"

La Presidenta destacó que “la actividad industrial del tercer trimestre de 2011 creció un 9,3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2010”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner  sostuvo que durante la gestión kirchnerista se crearon "más de 5 millones de puestos de trabajo", al encabezar ayer un acto en la fábrica de Toyota, ubicada en la ruta 12 a la altura del kilómetro 81 de Zárate.

"Somos el país que fabrica y vende más autos para el mercado interno", destacó la Presidenta. "La actividad industrial del tercer trimestre de 2011 creció un 9,3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2010. Cuando crecen los servicios, es porque creció el consumo", informó. 

La Presidenta destacó también el modelo de "desarrollo de mercado interno" y resaltó la expansión del mercado automotriz.

Al visitar la planta de la empresa Toyota, Cristina indicó que esta compañía ampliará su capacidad de producción en un 42 por ciento y precisó que el promedio de edad de los trabajadores de la empresa es de 25 años.

"Para muchos es el primer puesto de trabajo", indicó Cristina, y remarcó la actitud de la empresa de "seguir invirtiendo y apostando a la relación virtuosa entre crecimiento y salario".

Además, la mandataria sostuvo que "todavía tenemos que llegar a los que aún no tienen trabajo" y llamó a "ejercitar la solidaridad entre los argentinos. Me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho y comprometida por lo que nos falta hacer" y se coprometió a "llegar con verdaderos programas sociales, no asistencialistas ni clientelares", al referirse a la Asignación Universal por Hijo.

"Sueño con el día en que todas las asignaciones que pagamos se conviertan en asignaciones familiares porque ese día habremos tenido el regimen de pleno empleo que sueña cualquier presidente que sea bien nacido", aseguró.

Los mal nacidos, en cambio, siguen añorando los gloriosos (para ellos) años '90. Y algunos, incluso, recuerdan con nostalgia el 2001 y el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario