domingo, 11 de diciembre de 2011

Ibarra: "Detrás de la VTV hay un negocio de 400 millones"

El legislador por el Frente Progesista y Popular, Aníbal Ibarra, se mostró en contra de la medida sancionada por la legislatura poteña que obliga a propietarios con patenta al día a pagar la verificación vehicular.

“Nunca estuve de acuerdo con la Verificación Técnica Vehicular: a la hora de los accidentes, solo el 3% es por culpa del vehículo, el 97% son otras causas, luz roja o exceso de velocidad”, explicó Ibarra en Atardecer de Noticias, que se emite por 360TV.
 
En ese sentido, explicó que el sentido del impuesto es meramente recaudatorio, ya que detrás de la VTV “hay un gran negocio de 400 millones de pesos al año para que se arreglen los vehículos. Es recaudatorio, hay algunas empresas que se van a llevar las ganancias”.
 
Ibarra indicó que el proyecto estaba aprobado desde 2006 pero excluía del pago a quienes tuvieran la patente al día “pero ahora sí, ahora pagan”, afirmó.
 
También se refirió a la polémica de los “trapitos” y la ley sancionada por la legislatura: “Si ponemos la policía atrás de los trapitos, los limpiavidrios y los vendedores ambulantes, los chorros van a decir ‘bárbaro, nos dedicamos a robar’", y luego explicó que “el proyecto era prohibir a todos, mandarlo (al cuidacoches) ante el juez aunque fuera un tipo 'buena onda'. Ese era el riesgo, prohibir todo; al final se reguló y habrá un registro, se los incorporará formalmente”.
 
Asimismo, destacó que el pago por la actividad del cuidacoches "será voluntario”, pero que, según cree, “debería haber una tarifa”.
 
Coincidimos con Ibarra. La mayoría de los accidentes son por imprudencia de los conductores y no por el mal estado de los vehículos. Lo de la VTV fue siempre un negoco fabuloso, para unos pocos, claro está.
 
Y sabido es que, donde hay un negocio, allí estarán Mugricio Macri y sus amigos PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario