domingo, 11 de diciembre de 2011

La Plaza de Mayo fue escenario de un festival de música popular

El festival popular de música con motivo de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se desarrolló en la Plaza de Mayo, ante una multitud de militantes.

Con la presencia de La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones, el festival comenzó cerca de las 15, cuando Cristina pasó por la Plaza de Mayo rumbo a la Casa Rosada.

En ese momento, Iván Noble entonaba la canción “Avanti Morocha”, uno de los temas utilizados por el Frente para la Victoria durante la campaña electoral.

Luego, lo sucedieron en el escenario montado entre la Pirámide de Mayo y la Casa Rosada, el grupo La Mancha de Rolando, Los Alonsitos, La Versuit y Teresa Parodi, entre otros.

Los bomberos refrescaban a los miles de asistentes con chorros de agua, y colaboraban la Cruz Roja, el SAME, AySA y el Ejército, en un operativo conjunto, y también estaban quienes buscaban combatir el calor poniendo sus pies en la fuente, como el 17 de octubre de 1945.

El momento más emotivo se vivió a partir de las 19:05, cuando Cristina -acompañada por sus hijos y por Amado Boudou- se hizo presente en el escenario junto a Charly García, quien entonó el Himno Nacional Argentina.

Luego Cristina se dirigió a la multitud haciendo referencia, entre otras cosas a Néstor, al señalar que seguramente "Él vive en el corazón de cada uno de ustedes".

También reafirmó que su compromiso "con la patria, con ustedes, cón Él y conmigo misma, es gobernar para los 40 millones de argentinos".

Fue, de principio a fin de la jornada, un légitimo y verdadero día peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario