sábado, 5 de noviembre de 2011

Volvió Cavallo y atribuyó la bonanza económica a la "suerte"

Quien fuera "superministro" del Turco y De la Rúa, ofreció una entrevista donde dió consejos a Grecia ("fuerte ajuste fiscal") y criticó a los gobierno de Néstor y Cristina por tener "suerte".

El ex ministro de Economía de Carlos Méndez y de Fernando de la Rúa volvió a hacer públicos sus pensamientos y opiniones económicas en una extensa entrevista concedida al diario brasileño O Globo, donde ofreció consejos a Grecia para salir de la crisis, aventuró un fuerte crecimiento para el Brasil y, obviamente, criticó las políticas económicos del gobierno argentino.

Al afirmar que no se arrepiente de casi nada, sino de lo que no hizo, indicó: "Haría apenas una cosa diferente. La reestructuración ordenada de la deuda, a fin de reducir las tasas de interés, que se lanzó en noviembre, que debería haber lanzado en septiembre". Sobre el tristemente famoso “corralito”, aseguró que "no había otra salida". Estamos hablando de 2001, claro.

Fiel a su tradición, aconsejó a Grecia hacer un estricto ajuste fiscal para superar la crisis para luego cuestionar “las mentiras" del Indec y la política económica que aplica el gobierno de Cristina Kirchner, que favorecerían tanto los aumentos de precios como la fuga de capitales.

Además, Cavallo atribuyó la bonanza económica inaugurada hacia 2003 a la “fortuna”, ya que señaló que Néstor Kirchner hizo un gobierno “favorecido por la convertibilidad” y que tuvo "mucha suerte" por la "prosperidad internacional". Idéntica lógica que aplicó para el proyecto encargado por Cristina: "su esposa también fue muy afortunada".

Nos quedamos sin palabras. Cierre usted, Tano Pasman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario